Reportes: Justin Verlander se pierde el resto de la temporada

Una lesión en el codo derecho margina al as de la rotación de los Houston Astros en 2020.

TUDN.MX
logo

En una noticia devastadora para los campeones de la Liga Americana, los Houston Astros anuncian que el ganador del Trofeo Cy Young del Joven Circuito, Justin Verlander , se pierde el resto de la temporada debido a una lesión en el codo derecho.

Una fuente le informó al diario Houston Chronicle este domingo la noticia de que no iban a contar con Verlander, de 37 años, el resto de la temporada 2020 de MLB.

Este es un golpe devastador para los Astros y sus esperanzas de contender por la Serie Mundial en esta temporada de 60 encuentros. Apenas el 15 de junio se había vuelto a subir a una lomita a realizar lanzamientos.

Verlander es la pieza más importante de manera indiscutida dentro de la organización y el as de su rotación, la piedra angular en la que el cuerpo de lanzadores está constituido.

La temporada de 2019 Verlander abanicó a 300 bateadores y fue capaz de registrar el tercer WHIP (promedio de bases por bolas e imparables otorgados por entrada) más bajo en la historia del beisbol moderno.

Verlander ya se había sometido a una operación en marzo, pero para solventar molestias en la ingle. En el entrenamiento primaveral ya había también sufrido una lesión en el 'lat' (músculo de la espalda), pero durante la rehabilitación de la ingle, esa lesión se agravó.

New York Yankees v San Francisco Giants

Las mascotas más carismáticas de la MLB | 'Lou Seal'

Daniel Shirey/Getty Images

1 / 10