Reporteras acusan acoso de directivo que apoyaba a Roberto Osuna

Según, el asistente del GM de Houston, lanzó indirecta diciendo 'gracias a Dios lo tenemos'.

logo

Los Houston Astros emitieron un comunicado el lunes ya por la noche negando un reporte de la revista Sports Illustrated acerca del comportamiento de un ejecutivo del club luego de que el equipo capturara el título de la Liga Americana el sábado al vencer a los New York Yankees en el Juego 6 de la Serie de Campeonato.

Según el informe, en medio de las celebraciones al término del partido, en el clubhouse de los Astros, el asistente del gerente general (Jeff Luhnow), Brandon Taubman, se dirigió a un grupo de reporteras, incluyendo una con una pulsera morada que simboliza la lucha contra la violencia doméstica, y les habría gritado repetidamente: "¡Gracias a Dios que tenemos a (Roberto) Osuna! ¡Estoy jodidamente contento de que lo tengamos!".

La temporada pasada, el cerrador de Houston, de 24 años de edad, purgó una suspensión de 75 partidos por violar la política de la Grandes Ligas en lo que a violencia doméstica se refiere. En ese entonces miembro de los Toronto Blue Jays, Osuna fue acusando de agresión doméstica en mayo de 2018, un cargo que luego fue retirado cuando la mujer que supuestamente agredió dejó claro que no viajaría desde México a Toronto para testificar. El lanzador llegó a un acuerdo, en el que se le pidió no contactar a la mujer y que pidiera ayuda psicológica. Poco después fue adquirido por los Astros.

Publicidad

Esta temporada, Osuna fue el líder de la Liga Americana con 38 salvamentos, pero echó a perder una ventaja de dos anotaciones cuando los Astros estaban buscando sellar el pase a la Serie Mundial, al permitir un jonrón de dos carreras de DJ LeMahieu en la novena entrada del Juego 6. Aunque Houston ganó el partido en el cierre de ese inning con el jonrón de José Altuve que dejó en el terreno a los Yankees y que le acreditó la victoria al mexicano.

El comunicado de los Astros dice. "La nota publicada por Sports Illustrated es engañosa y completamente irresponsable. A un jugador de los Astros se le hacían preguntas sobre una difícil actuación. Nuestro ejecutivo estaba apoyando al jugador durante un momento difícil. Sus comentarios tenían mucho que ver con el la situación de juego que acaba de ocurrir y nada más. Tampoco fueron dirigidos a ningún reportero específico. Estamos extremadamente decepcionados con el intento de Sports Illustrated de fabricar una historia donde no la existe".

Taubman fue ascendido al cargo de asistente del gerente general por parte de los Astros a finales de la temporada pasada y ha sido parte de la organización desde 2013.

Publicidad