Rays toman ventaja por blanqueada sobre Red Sox

Boston se lleva el descalabro en el arranque de la Serie Divisional de la Liga Americana.
placeholder
Los Rays toman ventaja blanqueando a Red Sox
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Boston Red Sox perdió el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana de la MLB ante Tampa Bay Rays por un marcador final de 5-0 en el Tropicana Field, lo que significa que sus espaldas ahora están un poco contra la pared para avanzar.

Solo dos días después de que parecía que todo el impulso estaba de su lado después de eliminar a los Yankees en el Juego de Comodines, los Medias Rojas perdieron ante los Rays el jueves por la noche.

Al salir de la puerta, Eduardo Rodríguez se metió en problemas cuando le dio una base por bolas a Randy Arozarena en la parte baja de la primera entrada. Luego cedió un doble de línea a la sensación del novato Wander Franco, uno en el que Enrique Hernández luchó para llegar limpiamente por el jardín central.

En solo 1 2/3 entradas de trabajo, el zurdo permitió dos carreras, ambas limpias, en dos hits y dos bases por bolas para acompañar un ponche en lo que se considerará una de sus salidas más cortas del año.

Como resultado de que Hernández balanceara la pelota mientras hacía la transferencia de su mano guantera a su mano para lanzar, el veloz Arozarena anotó desde la primera base para dar a los Rays una ventaja temprana de 1-0.

Nelson Cruz procedió a mover a Franco hasta la tercera base con un elevado al jardín izquierdo y Yandy Díaz duplicó la ventaja de su equipo al colocarlo en un sencillo en el cuadro de un golpe suave por la línea de la tercera base.

Esa secuencia puso a los Medias Rojas en un hoyo casi inmediato de dos carreras. Y aunque Rodríguez pudo pasar el primero, su día llegó a su fin después de que rindió otra base por bolas y consiguió los dos primeros outs del segundo.

Arozarena se robó el centro de los reflectores en la séptima entrada después de obtener una base por bolas con dos outs. Luego de un doble de Franco que hizo avanzar a Arozarena hasta la tercera base y un cambio de pitcheo que vio al zurdo Josh Taylor reemplazar a Pivetta, el velocista de los Rays aprovechó el cambio de cuadro de los Medias Rojas para robar el home y sumar a la registradora.

Al sorprender a Taylor y Christian Vázquez con la guardia baja, Arozarena usó sus ruedas para convertirlo en una competencia de 5-0 a favor de Tampa Bay.

Con la derrota por 5-0, los Medias Rojas ahora están detrás de los Rays un juego a nada en esta serie al mejor de cinco.

Los Medias Rojas recurrirán al zurdo Chris Sale mientras buscan igualar esta serie divisional contra los Rays en un juego cada uno el viernes por la noche. Tampa Bay contraatacará enviando a otro novato, el derecho Shane Baz, a la lomita de las responsabilidades.

El primer lanzamiento desde Tropicana Field el viernes está programado para las 19:02 tiempo del Este.

placeholder
Enrique Burak y la caída de Yankees: “Fue un reflejo de la campaña”