Rays empata la serie ante Yankees; Dodgers imparables ante Padres

Tampa Bay derrotó 7-5 a Nueva York y Los Angeles 5-1 a San Diego en las Series Divisionales.

TUDN Y EFE
logo

El abridor Tyler Glasnow lanzó cinco sólidos episodios, tuvo el respaldo de cuatro jonrones, y los Rays de Tampa Bay derrotaron 7-5 a los Yankees de Nueva York en el segundo partido de la Serie Divisional de la Liga Americana; por la Liga Nacional los Dodgers lucieron su mejor versión y vencieron 5-1 a los Padres de San Diego en el Juego 1.

El triunfo permite a los Rays empatar (1-1) la serie que disputan al mejor de cinco en la sede burbuja del Petco Park de San Diego.

Glasnow (1-0) permitió tres imparables, dos cuadrangulares y cuatro carreras, dio tres pasaportes y retiró a 10 bateadores por la vía del ponche, una marca para su equipo, en camino a dar a los Rays la victoria. Sus 10 ponches superan la marca anterior de postemporada de los Rays de nueve, hecho tres veces.

Dodgers se lleva el Juego 1 ante San Diego

El más reciente fue el del abridor zurdo Blake Snell en el Juego 1 de la serie de comodines contra los Azulejos de Toronto. Cuatro lanzadores de los Rays retiraron a 18 bateadores de los Yankees por la vía del ponche, una marca de postemporada de las Grandes Ligas para un partido de nueve entradas y un récord de postemporada para los bateadores de NYY.

En el apoyo que necesitó Glasnow, destacó en la batería el guardabosques cubano Randy Arozarena (2), que conectó su segundo vuelacercas en postemporada. Arozarena mandó la pelota a la calle en el primer episodio al superar los lanzamientos de abridor dominicano Deivi García, sin compañeros en los senderos.

El guardabosques dominicano Manuel Margot (1) también pegó batazo de cuatro esquinas en la tercera entrada con un corredor por delante al castigar el trabajo del relevo J.A. Happ. El receptor Mike Zunino (1) bateó de vuelta completa también contra Happ, en el segundo episodio, con un corredor en el camino.

La derrota la cargó Happ (0-1) que apenas trabajó dos episodios y dos tercios al quitarle la pelota al dominicano Deivi García, quien a los 21 años y 140 días, se convirtió en el lanzador de los Yankees más joven en comenzar la postemporada, pero estuvo solo la entrada inicial en el montículo.

El tercer Partido de la serie al mejor de cinco se llevará a cabo este miércoles, por la noche, en el mismo escenario del Petco Park.

Los Rays, que ganaron la División Este de la Liga Americana con 40-20 y son los primeros cabezas de serie, fueron el equipo local durante los dos primeros partidos, mientras que los Yankees lo serán en los dos siguientes.