Rays eliminaron a los Astros y jugarán la Serie Mundial

Dos carreras fueron suficientes para volver al clásico de Otoño por segunda vez en su historia.

SAMUEL REYES
logo

Los Tampa Bay Rays pegaron primero y como dice el dicho, pegaron dos veces, porque eliminaron a los Houston Astros por 4 carreras a 2 en el séptimo juego de la serie de campeonato por la Liga Americana y jugarán la Serie Mundial de las Grandes Ligas por segunda ocasión en su corta historia.

Las series de campeonato llegaron a la cuenta máxima, algo que no pasaba desde 2004 en la MLB y los equipos que venzan en las series de campeonato se definen en siete juegos.

Ya sucedió con el duelo entre los Dodgers y los Braves que se batirán el domingo para definir quien jugará la Serie Mundial.

Los Houston Astros quisieron emular a los Boston Red Sox quienes lograron remontar tras perder los primeros tres partidos, para acceder a la Serie Mundial y por ello, el séptimo juego se celebró este sábado tras el empate que lograron los Siderales.

Pero tampoco iba a ser sencillo y los Rays lo demostraron en la primera entrada con un tablazo vuelta entera de Arozarena que además impulsó a Manuel Margot a la registradora.

¡Desata la locura! Arozarena conecta cuadrangular de dos carreras

Aunque la presión aflojaba de pronto, Mike Zunino no quiso que se relajara nadie y bateó un jonrón solitario que se fue entre el jardin izquierdo y el central para la tercera de la noche.

¡Hermosa postal! Tremendo garrotazo de Mike Zunino por el izquierdo

Ya avanzado el partido llegó de nuevo Zunino con un batazo elevado de sacrificio para sumar la carrera de Man Choi y ya eran cuatro.

Los Astros tuvieron en Carlos Correa la oportunidad de quitar el cero de la pizarra con un rodado al jardin derecho que fue suficiente para que Jose Altuve y Michael Brantley anotaran y se pusieran a sólo dos del empate.

Pero no se pudo hacer más y el juego terminó en favor de los Tampa Bay Rays que por segunda ocasión en su historia jugarán la Serie Mundial.

Resumen | Rays avanza a la Serie Mundial al derrotar 2-4 a Astros

Después de pasar por una temporada muy desafiante con muchas lesiones entre sus lanzadores y que en la serie de campeonato parecía que se iban a quedar en la raya, el equipo de Tampa Bay podrá regresar al Clásico de Otoño.

Esta será la segunda vez en la historia de los Rays que jugarán la Serie Mundial de las Grandes Ligas en el juego definitivo gracias a Charlie Morton que le lanzó auténtico fuego a su antiguo equipo y así pavimentó el camino para que su novena festejara el campeonato de la Liga Americana y sea el primer finalista para la World Series.

Pero la historia también la escribió Randy Arozarena con sus siete jonrones en la postemporada, superando a Evan Longoria con la mayor cantidad para un novato en una sola postemporada.

Dodgers consigue el séptimo juego ante Braves