Protestan fans de Dodgers contra Houston Astros por el 2017

En las calles de Los Angeles caminaron con pancartas y los llamaban "Cheaters"

TUDN.MX
logo

Los fans de Dodgers no olvidan y tapoco perdonan a los Houston Astros por la Serie Munndial del 2017 que consideran un robo, luego de darse a conocer hace tiempo que el equipo texano robó las señales de sus rivales y eso los ayudó para ser campeones de la MLB. Alex Cora fue uno de los implicado y sancionados .

Salieron a las calles los fanáticos con pancartas de protesta, en las que llamaban "cheaters" a los Astros, que en español cheat se traduce como engaño. La gente con sus franelas de los Dodgers recordó aquellos enfrentamientos en la Serie Mundial, que ganaron los Astros 4-3 y los tildaron de "robo", por todo lo que sucedió .

En el robo de señales hubo un escándalo en los Estados Unidos , pues José Altuve, una de las estrellas de Astros, aceptó estar implicado. Lo mismo ocurrió con el manager AJ Hynch y el propietario, Jim Crane. Aquella ocasión, el comisionado Rob Manfred declaró el castigo de un año contra ambos.

"Encuentro la conducta de los Astros y los jefes de operaciones de la franquicia de un castigo disciplinario ejemplar. Baso mi decisión en el hecho de que el equipo fue avisado en septiembre de 2017 que yo sería el encargado de sancionarlos en caso de violaciones a las políticas de la liga en cuanto al robo se señales. Ellos no tomaron acción en el caso".

Se viene una serie en temporada regular entre Dodgers y Astros, con mejor porcentaje de victorias para el equipo angelino, que llega con toda la sed venganza, aunque no sea la misma instancia, para intentar tropezar a Houston (22-23) en su intento por llegar a los play offs de la MLB.