Power Rankings: los abridores a seguir en la MLB 2020

Estos son algunos de los mejores brazos que nos esperan esta campaña en las Grandes Ligas.

logo

A pesar de que el Opening Day de la temporada 2020 de la MLB quedó aplazado, los Power Rankings del 'Rey de los deportes' no para y por ello tenemos al Top 10 de los mejores abridores de la liga.

1. Max Scherzer, Washington Nationals

Algunos argumentarán que el rendmiento de Scherzer podría bajar por los problemas de espalda que presentó en 2019 y que podrían regresar para este año. Sin embargo, si logra mantenerse saludable a sus casi 36 años, el abridor de los ganadores de la Serie Mundial más reciente será un rival durísimo de conectar. Scherzer cuenta con una gran ofensiva de respaldo y presume en números 2.92 ERA, 1.027 WHIP con 250 strikeouts.

2. Gerrit Cole, New York Yankees

Publicidad

Cole podría fácilmente quedarse con la primera posición de esta clasificación. Sin embargo, la presión de jugar su primera temporada con el equipo más exigente de toda la liga podría costarle este año. Además el cambio de la Liga Americana de Oeste a Este suele influir en el rendimiento de algunos pitchers.

3. Jacob deGrom, New York Mets

Ganador de CY Young en 2018 y 2019, Jacob deGrom podría correr la misma mala suerte --por más paradójico que suene-- de no sumar suficientes victorias en la lomita esta campaña. En los últimos dos años suma 21 juegos ganados en total, lo cual podría preocupar a los Mets. De cualquier forma se espera que al menos logre 250 strikeouts.

4. Stephen Strasburg, Washington Nationals

Publicidad

La temporada pasada, Strasburg lanzó más de 200 entradas por segunda vez en su carrera. La penúltima vez que lo logró fue en el lejano 2014. Mientras se mantenga libre de lesiones, Strasburg podría acercarse a la élite a pesar de lo complicado de su división.

5. Walker Buehler, LA Dodgers

Los Dodgers aparecen en el primer lugar de los Power Rankings de equipos y gran parte de ello es por la labor que se espera de Buehler, quien a pesar de ser un pitcher cumplidor puede mejorar. Sus estadísticas no son extraordinarias y posee menos strikeouts totales que los cuatro abridores antes mencionados. Pero el ímpetu del equipo podría motivarlo para escalar a un mejor puesto en la clasificación.

6. Justin Verlander, Houston Astros

7. Jack Flaherty, Saint Louis Cardinals

8. Shane Bieber, Cleveland Indians

9. Charlie Morton, Tampa Bay Rays

10. Blake Snell, Tampa Bay Rays

Publicidad