Postemporada definida en Grandes Ligas, se acaba la campaña regular

Yankees y Red Sox van en duelo de comodín; habrá presencia mexicana en Playoffs.
La temporada regular se despidió de forma espectacular
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La temporada regular en el beisbol de las Grandes Ligas llegó a su fin este domingo y se dará paso a la postemporada a iniciar este martes 5 de octubre.

Destaca que en los duelos de comodín habrá enfrentamiento entre los New York Yankees y los Boston Red Sox en el wild card de la Liga Americana.

Por la Liga Nacional, Los Angeles Dodgers, con todo y el mexicano Julio Urías, estará en un territorio desconocido y, por esta ocasión, quedó apartado del título divisional para dejar su destino a un enfrentamiento ante los St. Louis Cardinals en la Nacional.

-Yankees y Red Sox salvan la frustración

El guardabosques Aaron Judge remolcó la carrera de la victoria con un sencillo en la novena entrada y los Yanquis de Nueva York aseguraron un lugar en los playoffs en su último turno al bate de la temporada regular al vencer 1-0 este domingo a los Rays de Tampa Bay.

Boston cumple y habrá duelo ante Yankees

El parador en corto colombiano de los Yanquis, Gio Urshela, hizo una atrapada al estilo Derek Jeter, cargando hacia el banquillo visitante, y Nueva York terminó el año con marca de 92-70, logrando un quinto boleto de postemporada consecutivo.

Los Yanquis sabían que una derrota ante los Rays, de 100 triunfos, podría enviarlos a uno de varios posibles juegos número 163 fuera de casa el lunes.

El antesalista dominicano Rafael Devers conectó par de cuadrangulares, incluido el que selló el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 7-5 sobre los Nacionales de Washington y aseguraron un lugar en la postemporada.

Los Medias Rojas recibirán a los Yanquis de Nueva York en el juego de comodines de la Liga Americana.

Boston y Nueva York se enfrentarán el martes para determinar cuál de los rivales se enfrentará al campeón de la División Este de la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay en una serie divisional.

Los Medias Rojas y los Yanquis ingresaron al día empatados con marca de temporada de 91-70, un juego por delante de los Azulejos de Toronto y los Marineros de Seattle.

-Así se jugará la postemporada en el beisbol de las Grandes Ligas

COMODINES

Liga Americana
Martes 5 de octubre
Yankees en Red Sox

Liga Nacional
Miércoles 6 de octubre
Cardinals en Dodgers

SERIES DIVISIONALES

Liga Americana
7-13 de octubre
Comodín vs. Rays
White Sox vs. Astros


Liga Nacional
8-14 de octubre
Comodín vs. Giants
Braves vs. Brewers


SERIES DE CAMPEONATO

Liga Americana
15-23 de octubre

Liga Nacional
16-24 de octubre

SERIE MUNDIAL

26 de octubre al 3 de noviembre