¿Por qué Bonds no entró al Salón de la Fama?

Existe la duda de si los problemas extradeportivos del expelotero fueron determinantes.
Video: ¡Big Papi es inmortal! David Ortiz ingresa al Salón de la Fama de la MLB
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Este martes partió el último tren para que Barry Bonds entrara al Salón de la Fama de las Grandes Ligas al no ser elegidos en sus últimas oportunidades, pero ¿por qué Bonds no entró al Salón de la Fama?
El expelotero no pudo entrar a Cooperstown y existe la incógnita de si sus problemas extradeportivos fueron determinantes en su no elección, junto a Clemens.
El dominicano David Ortiz vio premiado este martes su histórico recorrido en el beisbol de las Grandes Ligas, al ser elegido en su primera oportunidad para formar parte del Salón de la Fama Nacional de Béisbol de Cooperstown, Nueva York (EE.UU.).
Ortiz fue seguido en la votación por el siete veces Jugador Más Valioso y líder histórico en jonrones en las Grandes Ligas, Barry Bonds, con 66 % y por el siete veces ganador del premio Cy Young, Roger Clemens, con 65,2 %, en su último año en las papeletas de los cronistas estadounidenses.
Con esta elección el Big Papi, como es conocido Ortiz, se une a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, como los únicos dominicanos en ser elegidos a la inmortalidad en las Grandes Ligas.

BARRY BONDS ADMITIÓ QUE USÓ ESTEROIDES

En 2011, el beisbolista estadounidense Barry Bonds declaró en una corte federal en San Francisco, Estados Unidos, haber utilizado esteroides y hormonas de crecimiento, sin saberlo, pensando que se trataba de crema para la artritis y aceite de linaza. Ante la noticia, los Marlins lo despidieron.

¿CUÁNTO TIEMPO JUGÓ BONDS EN LA MLB?

Barry Bonds jugó durante 22 temporadas en la MLB, 14 con los Gigantes de San Francisco y el resto con los Piratas de Pittsburgh.
Bonds lo hacía todo dentro del terreno y sus 7 MVPS, 12 bates de plata, 8 guantes de oro, 14 all-star y 2 títulos de bateo lo reflejan.
Barry

Bonds

firmó tres contratos en las Grandes Ligas:

  • 6 años y 47.3 millones en 1992.
  • 2 años y 22.9 millones en el 1997.
  • 5 años y 90 millones en el 2002.
Ortiz al ser elegido en el Salón de la Fama: “Fue una larga espera”