Por primera vez en dos años Shohei Ohtani se sube a la lomita

El japonés de Los Angeles Angels está decidido a ser pitcher y bateador esta campaña de MLB.

TUDN.MX
logo

El polivalente pelotero japonés de Los Angeles Angels , Shohei Ohtani, realiizó lanzamientos desde el montículo por primera vez en dos años este martes en Angel Stadium con la idea de, como dijo hace días, de convertirse en una doble amenaza, tanto por su serpentina como por su talento con el madero.

Ohtani tuvo problemas con su control de sus lanzamientos en el juego interescuadras de los Angels, ya que caminó a ocho bateadores en aproximadamente 50 lanzamientos en la pretemporada de las Grandes Ligas que decidió jugar una temporada con una fase regular de 60 partidos.

A pesar de ello, la estrella de dos vías y el piloto Joe Maddon no estaban demasiado preocupados por los resultados de otro día clave en el regreso de Ohtani después de haberse sometido a la cirugía 'Tommy John'. El japonés dijo que pudo hacer todos sus pitcheos lanzamientoseste martes, de manera que eso es un buen comienzo.

El nipón añadi´ó que "obviamente me sentí muy diferente de mis bullpens, especialmente porque no estaba familiarizado con lanzar a mis compañeros de equipo. Eso me sorprendió un poco".

Ohtani, Novato del Año de la Liga Americana, no había lanzado desde el pasado 9 de junio de 2018, cuando dejó un juego con lo que inicialmente se catalogó como una ampolla.

El lanzador estuvo fuera de la lomita durante tres meses y regresó sólo para una salida en septiembre antes de que se determinara que necesitaba una cirugía de codo.

"Acabo de ver a un tipo que no tenía buen ritmo en su entrega", dijo Maddon, quien agregó que "Simplemente no era tan agudo como puede ser".

Ohtani sirvió únicamente como bateador designado para los Angels la temporada pasada, bateando para promedio de .286 con 18 cuadrangulares y 62 impulsadas.

New York Yankees v San Francisco Giants

Las mascotas más carismáticas de la MLB | 'Lou Seal'

Daniel Shirey/Getty Images

1 / 10