¿Podrían los Athletics seguir los mismos pasos que los Raiders?

El comisionado de MLB advirtió que si no se arregla un problema, los A's se irían a Las Vegas.

logo

Noticias duras para los habitantes de la ciudad de Oakland, pues el alcalde Libby Schaaf confirmó en una entrevista televisiva que el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, le advirtió a los funcionarios de la ciudad que los Athletics podrían reubicarse en Las Vegas si el gobierno de esa metrópoli no se desiste de una demanda no retira su demanda para evitar que el Condado de Alameda venda su parte del Coliseo al equipo.

Oakland y el Condado de Alameda comparten la propiedad del Coliseo y la ciudad quiere que el Condado de Alameda le venda su porción del estadio en lugar de hacerlo a los Athletics. El diario San Francisco Chronicle reporta que la ciudad no puede empatar la oferta de los A's de 85 millones de dólares por el recinto.

El concejal de la ciudad, Larry Reid, le dijo al periódico a principios de esta semana que Manfred había sugerido que Las Vegas podría ser un posible sitio de reubicación para los Atléticos en reuniones con funcionarios de la ciudad la semana pasada.

Publicidad

"Los reportes son correctos. Las Vegas es la ciudad que salió de su boca", admitió Schaaf durante la entrevista con la estación de televisión local, la KTVU-TV. La ciudad de Oakland se quedará pronto sin su equipo de la NFL, pues en 2020 los Raiders se mudarán a Las Vegas, por lo que la decisión de Manfred tocó fibras muy sensibles. "Desde luego que escogió su ciudad de manera muy inteligente en el sentido de recordarle algo doloroso a los habitantes de Oakland sobre perder a sus equipos deportivos y le llamó a la demanda como "errónea".

MLB_ Yankees vs Twins TUDN MX.jpg

Los Yankes se ponen 3-0 en la serie sobree los Minnesota Twins.

Getty Images

1 / 15

Oakland había demandado al condado de Alameda para bloquear la venta de su parte del Coliseo a los Atlhetics y un juez emitió una orden de restricción temporal la semana pasada bloqueando la transacción. Los A's, que quieren construir un nuevo estadio en Howard Terminal en la costa y reconstruir el terreno alrededor del Coliseo, esperan que esto ayude a subsidiar el costo de un nuevo estadio privado.
El presidente de los Atlhetics, Dave Kaval, dijo la semana pasada que la franquicia estaba "sorprendida" por la orden de restricción otorgada, y Schaaf añadió "sin embargo, diré que veo un camino hacia un nuevo estadio de beisbol en Howard Terminal, además de dar realmente a los Atléticos la oportunidad de hacer un desarrollo al servicio de la comunidad en el Coliseo, así como mantenerlo como un plan de fondo. Veo este camino. Estoy seguro de que llegaremos allí".

Este año, también la ciudad que quedó sin los Golden State Warriors, quienes por má de 40 años jugaron enfrnete del Coliseo en Oracle Arena, pero para la siguiente temporada de la NBA, la 2019-20, el equipo se mudará al Chase Center, en el centro de San Francisco.

Publicidad
Fotos de impacto NFL.jpg

Estas imágenes son las más impactantes de la semana cinco.

1 / 13