Pitcher mexicano de los Athletics anuncia iniciativa solidaria

Joakim Soria, de Oakland, donará dinero y en especie en el área de Monclova para combatir pandemia.

TUDN.MX
logo

El lanzador de Grandes Ligas, Joakim Soria , anunció que lanzará un programa de apoyos que estará brindando de la mano de diversas instituciones y del equipo de beisbol profesional Acereros de Monclova en el que estará beneficiando a personas en desventaja, así como también a instituciones de salud debido a la contingencia sanitaria del COVID-19.

Soria, integrante de los Oakland Athletics, anunció que tanto él como su colega, el ahora exserpentinero de las Grandes Ligas, Jaime García, estarán realizando una aportación por hasta 3 millones y medio de pesos por cada peso que la comunidad done para este programa, informaron.

Este programa iniciará en los próximos días con la entrega de apoyos alimentarios a personas en desventaja así como vales que serán válidos para el pago del servicios como el de agua potable. Se realizará también una donación especial de consumibles como overoles, cubrebocas, mascarillas y guantes, así como apoyo al personal de las instituciones de salud que se encuentra atendiendo la contingencia, y que son indispensables para sus labores cotidianas.

Las entregas serán coordinadas por la Fundación Pape a través de sus instituciones y con apoyo del Club Aceros de Monclova, de igual forma las donaciones podrán aumentar el número de beneficiarios en la medida que también la comunidad de la región se sume con sus aportaciones voluntarias.

Soria, lanzador nativo de Monclova, destacó la labor que realiza diariamente el personal de salud en la contingencia y le hizo un llamado a la comunidad a seguir las instrucciones que nos dan nuestras autoridades, quedándonos en casa y mantener la sana distancia, pero sobre todo que tengamos una actitud positiva de que juntos saldremos adelante.

Maria Sharapova

Maria Sharapova

Michel Euler/AP

1 / 19