Pete Alonso gana otra vez el Home Run Derby y hace historia

El toletero de los Mets es apenas el tercer jugador en hilvanar títulos en el festival de cuadrangulares.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pete Alonso, toletero de los Mets, se adjudicó su segundo Home Run Derby al hilo y es apenas el tercer jugador en la historia de las Grandes Ligas con esta hazaña.

Alonso defendió con éxito su campeonato obtenido en 2019 – el evento no se llevó a cabo en 2020 debido a la pandemia – al superar a Trey Mancini de los Orioles en la última ronda, uniéndose a Griffey (1998-99) y al cubano Yoenis Céspedes (2013-14) como los únicos campeones del Derby que han repetido coronas.

El 'Oso Polar' inició el festival de este año como el 5to sembrado, con 17 cuadrangulares conectados previo al receso por el Juego de Estrellas para empatar en la 14ta posición en la Liga Nacional.

A final de cuentas, Alonso se hizo poderoso en el Home Run Derby para vencer a Mancini en la Final, eso sí, tras hacer uso de su tiempo de bono (1 minuto).

Shohei Ohtani, favorito de la noche, fue eliminado temprano en su debut dentro del Festival de Cuadrangulares ante Juan José Soto.

Ohtani, en la víspera de convertirse en el lanzador abridor y bateador designado de la Liga Americana en el Juego de Estrellas del martes, se las arregló para igualar los 22 jonrones con los que comenzó Soto, y luego lo volvió a empatar con otros seis más para llegar a 28 en el desempate de un minuto. Pero Soto se fue de 3-3 en el nuevo desempate de tres swings y Ohtani conectó un rodado en su primer swing para quedar eliminado.