PETA alega insensibilidad de MLB por el término ‘bullpen’

La organización defensora de los animales quiere que la zona donde calientan los pitchers se llame ‘arm barn’.
PETA quiere que MLB cambie ‘bullpen’ por ‘arm barn’
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

PETA, organización no gubernamental que lucha por el trato ético de los animales, publicó este jueves un comunicado en el que solicita que el término ‘bullpen’ que se utiliza en la MLB sea eliminado y se renombre como ‘arm barn’.

En el beisbol se le denomina ‘bullpen’ a la zona donde los lanzadores calientan sus brazos antes de subir al montículo para entrar en acción frente a sus rivales.

De acuerdo con PETA, ‘bullpen’ se refiere al área donde los toros esperan aterrorizados antes de la matanza, a la vez que “devalúan a los jugadores talentosos y se burlan de la miseria de los animales sensibles”.

PETA PIDE QUE SE CAMBIE ‘BULLPEN’ POR ARM BARN’

De esta forma, el organismo no gubernamental pidió que la zona se renombrara con el término ‘arm barn’, algo así en español como “el granero del brazo”, lo que se espera que la MLB tome la decisión de modificar esta palabra en la futura temporada de la Gran Carpa.

La nota causó furor sobre todo en los medios estadounidenses, donde el término es más común, pero que también se extiende a otros países, incluso de habla latina como México, por ser un término beisbolero.

En este momento se lleva a cabo la Serie Mundial de las Grandes Ligas que disputan Houston Astros y Atlanta Braves , por lo que de considerarse la modificación, puede ser para el próximo año.

Con un histórico Urquidy, Astros iguala la Serie Mundial ante Braves