Padres, último en avanzar a Series Divisionales de Grandes Ligas

San Diego derrotó 4-0 a St. Louis para disputar la ronda divisional de la Nacional ante Dodgers.

TUDN Y EFE
logo

El segunda base Jake Cronenworth jonroneó y el primera base Eric Hosmer remolcó dos carreras para San Diego Padres, que usaron a nueve lanzadores para blanquear 4-0 a St. Louis Cardinals, y ganaron un boleto para disputar la Serie de División de la Liga Nacional.

Los Padres ganaron 2-1 la serie de comodines que se jugó al mejor de tres, lo cual les permite viajar a la Serie de División .

San Diego ganó una serie de postemporada por primera vez en 22 años y avanzó para enfrentar al rival de la División Oeste de la Liga Nacional, Los Ángeles Dodgers, que se llevará a cabo en la "burbuja" en Arlington (Texas) a partir del martes.

Es la primera victoria de los Padres en una serie de postemporada desde que vencieron a Atlanta Braves en la serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1998 y es la segunda vez que ganan un partido de Playoffs en el "Petco Park", que abrió en el 2004.

Julio Urías se lleva el triunfo con Dodgers

Los Padres perdieron ante los Cardinals las series de división del 2005 y del 2006, la última vez que estuvieron en postemporada. St. Louis también eliminaron a los Padres en 1996.

San Diego se convirtió en el primer equipo en la historia del beisbol en utilizar a ocho o más lanzadores en tres juegos consecutivos de postemporada.

Por los Cardinals la derrota la cargó el abridor Flaherty (0-1) en trabajo de seis entradas, recibiendo castigo de seis imparables y una carrera.

Yadier Molina rompe récord en las Grandes Ligas