Oliver Pérez impone marca para mexicanos en Grandes Ligas

A sus 39 años de edad, el zurdo Oliver Pérez es el primer mexicano que juega con 4 equipos distintos en playoffs.

OSCAR GUEVARA
logo

New York Yankees apaleó 12-3 a Cleveland Indians en el juego 1 de la ronda de comodines de la Liga Americana, partido en el que jugaron dos pitchers mexicanos.

Oliver Pérez colgó el último out de Indians, enfrentó a dos bateadores, Brett Gardner lo recibió con imparable, pero dominó a Kyle Higashioka.

Para el zurdo de 29 años fue su quinta participación en playoffs (2006, 2015, 2016, 2017, 2020) y es el primer conacional que juega en playoffs con cuatro equipos distintos: Mets, Astros, Nationals e Indians.

Del lado de los ganadores también jugó un mexicano: Luis Cessa, quien relevó en la octava al abridor Gerrit Cole, retiró los últimos seis outs aunque permitió una carrera, otorgó un pasaporte y ponchó a uno.

-No todo es miel para los mexicanos

Fueron cinco los mexicanos que tuvieron actividad en el primer día de Playoffs de la temporada 2020, antes de Cessa y Pérez jugaron Sergio Romo (cargó con la derrota de Twins), Joakim Soria (una entrada, un cuadrangular) y Alejandro Kirk, quien le rompió juego sin hit ni carrera a Blake Snell en la sexta, aunque Blue Jays perdió el juego ante Tampa Bay .

José Urquidy tiene la oportunidad de mejorar el panorama para los peloteros nacionales ya que abrirá el segundo juego entre los Houston Astros y los Minnesota Twins .

Con los playoffs extendidos y atípicos, la ronda de comodines es a ganar dos de tres partidos en las Grandes Ligas.