Oficial: los Cleveland Indians cambiarán de nombre

Al igual que lo hicieran los Washington Redskins, la franquicia de la MLB cambiará identidad.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Cleveland Indians hicieron oficial este lunes que están en un proceso de cambio de nombre, todo después de que se filtrara esta decisión .

La histórica franquicia de las Grandes Ligas pondrá fin de esta forma a una tradición de 105 años con el nombre que están por cambiar.

El New York Times había anticipado esta medida y, ahora, los Cleveland Indians anunciaron la decisión que, afirman, se inició desde el pasado julio.

"Hemos conducido un extenso proceso para aprender cómo el nombre de nuestro equipo ha afectado a distintos lugares y si eso está alineado con nuestros valores como organización", explicó el conjunto de Cleveland en un comunicado.

"Creemos que nuestra organización está a su máximo cuando podemos unificar a nuestra comunidad y hacer que la gente se junte, y creemos que un nuevo nombre nos permitirá hacer esto de forma más completa", agregó el comunicado.

Cleveland sigue, de esta forma, un proceso como el de los Washington Redskins quienes, de momento, pasan a llamarse solamente "Equipo de futbol americano de Washington", en espera de su nuevo nombre.

Todo después de que en el deporte de Estados Unidos se originara la presión por retirar de nombres y mascotas cualquier referencia sobre nativos en el país.