Nuevo juego de Grandes Ligas cancelado por contagio

El último de la serie entre los Athletics y los Astros se pospone por positivo de Oakland.

TUDN.MX
logo

El partido entre los Oakland Athletics y los Houston Astros que debía jugarse este domingo fue aplazado debido a que un miembro del equipo de California dio positivo por coronavirus.

El final de la serie de tres juegos de los Atléticos en Minute Maid Park, de Houston, se canceló menos de cuatro horas antes del primer lanzamiento programado.

Los Atléticos dijeron que se realizaron pruebas y rastreo de contactos para todo el grupo de la expedición que se encontraba en el hotel de Houston como medidas de precaución establecidas en las medidas de seguridad de la liga.

No se proporcionaron detalles sobre si la prueba positiva provino de un jugador, entrenador u otra persona.

El gerente general de Oakland, David Forst, que no viajaba con el equipo, dijo que los Atléticos se quedarán allí al menos hasta el lunes por la mañana, con la esperanza de recibir más resultados de las pruebas y determinar si se trata de una "infección aislada".

"Esta es nuestra prioridad en este momento, asegurarnos de que nuestra gente esté sana y segura", comentó Forst, quien también explicó que su organización fue informada, el sábado por la noche, que hubo un resultado positivo de pruebas del viernes.

Las últimas pruebas se enviarán en avión al laboratorio utilizado por las Grandes Ligas en Utah.

Forst adelantó además que no se sabe cuando podría volver a competir el equipo.

"No vamos a especular con nada más allá de hoy", comentó Forst. "En última instancia, necesitamos ver si se trata de una infección aislada o de un problema mayor".

Por su parte, el gerente general de los Astros, James Click, fue informado de la prueba positiva de los Atléticos alrededor de la una de la madrugada del domingo.

"La última vez que nos hicieron las pruebas fue el viernes, y todos resultaron negativos", informó Click. "Así que volveremos a hacer nuestras pruebas esta mañana. Se enviarán al laboratorio y mañana tendremos los resultados y cuando tengamos los resultados actuaremos en consecuencia".

Los Astros vencieron a los Atléticos por 6-3 el sábado por la noche para una barrida de doble cartelera, ya que ganaron el primer juego por 4-2.

La doble cartelera estaba programada después de que los Atléticos y los Astros decidieran no jugar el viernes por la noche para crear conciencia sobre la desigualdad racial tras el tiroteo policial contra Jacob Blake, un afroamericano de 29 años, en Wisconsin.

Houston está programado para abrir una serie de tres partidos contra los Texas Rangers a partir del martes en el Minute Maid Park.

Si la serie continúa según lo programado, los Vigilantes ocuparían la misma casa club que acaban de usar los Atléticos. La casa club fue limpiada y desinfectada el sábado por la noche, dijo Click, que es parte de los procedimientos.

Dentro de la organización de los Astros, Click confirmó que ha habido otro caso positivo de COVID-19 en el sitio de entrenamiento alternativo del club en Corpus Christi, que se cerrará por rastreo de contactos y limpieza profunda. Esta es la segunda vez que se cierra el sitio alternativo de los Astros.

Click no dijo si fue un jugador o un miembro del personal quien dio positivo. Mientras tanto, los Astros están trabajando con las Grandes Ligas para trasladar a los jugadores no afectados al Minute Maid Park y que puedan continuar su rehabilitación.

Las pruebas de COVID-19 han pospuesto 38 partidos hasta la fecha. El sábado, los 30 equipos de las Grandes Ligas jugaron el mismo día por primera vez desde el pasado 26 de julio.

Oakland está programado para jugar una serie de tres partidos en Seattle ante los Marineros a partir del martes y luego regresar a casa para recibir a los Padres de San Diego el próximo fin de semana.

Luego tendrá una serie de cuatro partidos con los Astros en el Coliseum de Oakland, lo que les dará la oportunidad de recuperación del partido aplazado este domingo.

Los Atléticos lideran la División Oeste de la Liga Americana con marca de 22-12 y los Astros ocupan el segundo lugar (19-14), por lo que la serie podría ser importante para ambos equipos.

El plan de las Grandes Ligas de jugar una temporada regular de 60 partidos acortada por la pandemia del coronavirus se ha visto interrumpido por resultados positivos de las pruebas, protestas por la injusticia racial, un huracán y lluvia, todo generado durante esta semana.

*Con información de EFE.