Ni Dodgers se salva de la crisis económica por COVID-19

El equipo campeón de MLB, donde juegan Víctor González y Julio Urías, hará recorte de personal.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Los Ángeles Dodgers, pese a ser los actuales campeones de Grandes Ligas , no se salvan del golpe económico que la pandemia de COVID-19 genera a nivel mundial y esta semana anunció recorte de personal.

Fuentes dentro del equipo informaron que se perdieron más de 100 millones de dólares la temporada pasada en la que se debió desarrollar sin aficionados o, en algunos casos, con sólo un pequeño porcentaje de la capacidad de los parques.

Se esperan noticias acerca del futuro de los mexicanos Julio Urías y Víctor González , quienes formaron parte de esta franquicia y que en el juego decisivo de la Serie Mundial se alzaron con salvamento y triunfo, de manera respectiva.

Una segunda temporada sin aficionados en los estadios resulta desgarradora en el tema económico, debido a que la pandemia de coronavirus no cesa, por lo que los Dodgers lanzaron un comunicado acerca de su decisión.

"Si bien los Dodgers tuvieron una temporada de campeonato, la organización no ha sido inmune a la devastación económica generalizada causada por el coronavirus.

“Desde marzo hemos trabajado duro para minimizar el impacto en nuestros empleados. Sin embargo, la actual crisis económica nos obliga a tomar decisiones difíciles sobre el personal en toda la organización, de cara a la temporada 2021.

Esta es una decisión desgarradora. Este año, más que nunca, estamos verdaderamente agradecidos por el papel que cada miembro de nuestra familia de los Dodgers juega en nuestro éxito", se lee en el comunicado de la novena angelina.

Otros equipos también anunciaron el recorte de su personal en los próximos días de cara a la nueva temporada, entre ellos Houston Astros, Chicago Cubs y Boston Red Sox.

Fernando Valenzuela reconoce el trabajo de Julio Urías