Nationals ofrece a Stephen Strasburg un contrato récord

Los Washington Nationals retuvieron al lanzador con un acuerdo por siete años y 245 millones de dólares.

TUDN.MX
logo

Los Washington Nationals aseguraron a su MVP de la Serie Mundial, Stephen Strasburg, al llegar a un acuerdo por siete años y 245 millones de dólares, según CBS Sports.

Más noticias de MLB

El contrato rompe el récord anterior de la oferta más cara jamás otorgada a un lanzador, anteriormente en manos de David Price, quien firmó por siete años y 217 millones con los Boston Red Sox antes de la temporada 2016.

También supera el récord del valor anual promedio más alto del contrato de un lanzador, una distinción que anteriormente pertenecía a Zack Greinke. El contrato de seis años y 206.5 millones que Greinke firmó originalmente con los Arizona Diamondbacks tenía un valor de 34.4 millones por año, mientras que el promedio de Strasburg es de 35 millones por temporada.

Después de que Strasburg ayudó a los Nationals a ganar su primer campeonato en la historia de la franquicia, el jugador de 31 años se convirtió oficialmente en agente libre después de que el tres veces All-Star rechazara la oferta que Washington le ofreció anteriormente.

Strasburg terminó quinto en la votación de Cy Young el año pasado después de registrar una efectividad de 3.32 y liderar la Liga Nacional en victorias (18) y entradas lanzadas (209).

Selfies en el mundo deportivo.jpg

Selfies en el mundo deportivo

1 / 24