Musgrove lanza el primer sin hit ni carrera de Los Padres

El pitcher nacido en San Diego pasó de ser aficionado a lanzador histórico para su equipo.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Joe Musgrove creció en San Diego y desde niño apoyaba a Los Padres y este viernes lanzó el primer juego sin hit ni carrera en su carrera y también en la historia de la franquicia en el juego donde blanquearon por 3 carreras a los Rangers de Texas.

El serpentinero además recetó diez ‘Chocolates’ y aunque tuvo un error cuando derribó a Joey Gallo, se rehizo para hacer un juego casi impecable.

Al finalizar el juego se declaró completamente exhausto.

“Este fue el nivel máximo de concentración que he tenido”.

Musgrove nació en San Diego, y apoyaba a los Padres en el Petco Park, así que convertirse en lanzador de su equipo favorito ya era un sueño, pero lanzar su primer ‘no-no’ vistiendo esa franela, es más especial

Esta fue su segunda apertura con San Diego, seis días después de una buena actuación ante Arizona a quienes sólo les permitió tres hits en seis capítulos.

Cuando se le preguntó su alguna vez soñó con lograr un juego sin hits ni carrera para su equipo respondió aún en su asombro, “no, yo no...”

“Todo el mundo sueña con tener la oportunidad de lanzar un juego sin hits y yo ni siquiera había lanzado uno en mi vida, así que mi primero llegó hoy en este campo”, dijo emocionado.

Es increíble tener el uniforme de Los Padres y que sea el primero de la franquicia. Eso es increíble”, dijo el serpentinero.

La franquicia de San Diego Padres empezó a jugar como un equipo de expansión de la MLB en 1969 y desde entonces eran el único equipo en todas las Grandes Ligas en no haber conseguido un juego sin hit ni carrera y hasta la hazaña de Joe Musgrave esta noche se habían jugador 8, 205 encuentros sin tenerlo.

Para la estadística de los pitchers que desde 1990 lanzaron un juego sin hit ni carrera para un equipo del estado donde nacieron, es el sexto, uniéndose en la lista a Jared Weaver de Los Angeles Angels, Kevin Gross de Los Angeles Dodgers, Nolan Ryan, quien lo logró dos veces con los Rangers de Texas, Terry Mulholland de los Philadelphia Phillies y Dave Stewart de los Oakland Athletics.

Resultados de los partidos del viernes en la MLB
New York Yankees 5-10 Tampa Bay Rays
Washington Nationals 0-1 Los Angeles Dodgers
Colorado Rockies 1-3 San Francisco Giants
Los Angeles Angels 7-1 Toronto Blue Jays
Detroit Tigers 1-4 Cleveland Indians
Philadelphia Phillies 1-8 Atlanta Braves
San Diego Padres 3-0 Texas Rangers
Oakland Athletics 6-2 Houston Astros
Cincinnati Reds 6-5 Arizona D Backs