Mookie Betts puede regresar a los Red Sox

El coronavirus cambió la situación para el MVP de la Serie Mundial de 2018.

logo

Mookie Betts es uno de los más afectados por la pausa en la MLB debido al coronavirus, porque podría llegar a los Boston Red Sox sin tener el jugoso contrato que esperaba inicialmente.

El jugador que fue presentado en febrero pasado como jugador de Los Angeles Dodgers junto a David Price , esperaba firmar el contrato más grande de la historia de la agencia libre si era capaz de poner buenos números con su nuevo equipo, pero la suspensión causada por el COVID-19 movió las cosas para que el mencionado acuerdo pueda ser cada vez más improbable.

Ya son varios los reportes que dicen que si logra firmar por $200 millones de dólares sería mucha suerte, contra los hasta 400 que se esperaba conseguir , lo que los Red Sox podrían usar a su favor y regresar al jugador en un contrato de largo plazo y en un buen precio.

Para ver más deportes excepto futbol entra aquí.

Publicidad

La fuente de MLB Network Peter Gammons, dijo a una entrevista con The Score en Chicago, “...hay pocas personas que me gusten más en el beisbol que Mookien Betts y pensé que iba a ganar entre $350 y $400 millones de dólares”, comentó, “pero tendrá mucha suerte si logra hasta unos $250 millones en la agencia libre este invierno si es que juegan”.

“Es sólo la realidad de la economía actual y así es en casi todos los negocios” puntualizó.

El cambio acordado entre los equipos de Boston y Los Angeles los Red Sox se deshacen de la mitad del salario de David Price y de pagar también los 27 millones de Betts que les ayudaría a conseguir la capacidad financiera para no pasarse del impuesto de lujo de $208 millones de dólares y así su nómina se quedaría en los 153 millones.

Por ello, es posible que puedan absorber el pago que sería necesario para tener a Mookie Betts ofreciendo un trato por unos 30 millones anuales en un plazo más corto de unos 6 ó 7 años o darle un contrato mayor con menos paga en promedio.

Publicidad

Hay que recordar que Mookie ya había rechazado una extensión de contrato de 300 millones de dólares con los 'patirrojos'.

Al final, sería el mejor negocio para ambos, porque Mookie prácticamente no se ha ido de Boston donde los aficionados lo idolatran y para las actuales circunstancias, sería un buen trato, lo que vendría bien a los Red Sox que lograron conseguir a prospectos como Alex Verdugo y Jetter Downs por casi nada y además, al no tener que pagar el salario completo de David Price les ayudaría en sus aspiraciones.

Ahora sólo queda ver la respuesta de parte de los Dodgers que quieren de regreso el título que no consiguen desde 1988.