MLB y sindicato de jugadores ponen en peligro la temporada

No se ponen de acuerdo y suman 78 días de paro laboral agotando el tiempo para el arranque de campaña 2022.
Video: La MLB y el sindicato de jugadores ponen en riesgo el inicio de la temporada
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Las negociaciones entre la Major League Baseball y el Sindicato de Jugadores de la MLB duran sólo 15 minutos este jueves y no avanzan adecuadamente, con lo que se suman 78 días desde el paro laboral y por lo mismo se empantana el camino para iniciar una temporada regular a tiempo.
Este jueves se reunieron ambas partes en medio del cierre laboral en curso que reventó desde que expiró el antiguo convenio colectivo a principios de diciembre de 2021, donde la MLB no consideró que las conversaciones fueran productivas y dijo que no van a cambiar la cantidad de tiempo que le va a tomar a un jugador calificar para el arbitraje.
Por tanto, al no llegar a un acuerdo, que tiene más que ver en lo monetario que en lo deportivo, quedan sólo 11 días para que se alcance la fecha límite para que la Liga pueda comenzar una temporada regular a tiempo.
Dan Halem, quien negocia del lado de la LMB y Bruce Meyer, quien lo hace desde el MLBPA, hablaron durante 20 minutos en una sesión paralela después de la reunión y según informes, se espera que el viernes puedan sentarse de nueva cuenta para discutir y buscar un acuerdo en lo económico.
El sindicato propuso bajar el porcentaje de jugadores elegibles para el arbitraje tras dos años de servicio y movió del 100 al 80%, pero la Liga tiene fijado el número en 22%, la marca del acuerdo anterior.
El sindicato de jugadores quiere que el fondo de bonificación previo al arbitraje suba a $115 millones de dólares, cuando la anterior fue de 100, pues este dinero se distribuiría entre 150 jugadores y no en 30 de acuerdo a reportes de Evan Drellich de The Athletic.
Según los informes de Jon Heyman de MLB Network, la MLB ofrece 15 millones de dólares para repartir a 30 jugadores.
Los juegos de entrenamiento de pretemporada todavía están programados para iniciar actividad el 26 de febrero y los jugadores ya debieron empezar a presentarse en los campamentos de entrenamiento a principios de esta semana, pero no lo han hecho debido al paro laboral.
Video: Aprueban regla que cambiará el beisbol para siempre