MLB tiene 13 positivos por COVID-19 antes de su pretemporada

Nueve jugadores y cuatro empleados arrojan positivo a coronavirus en las Grandes Ligas.

SAMUEL REYES
logo

La MLB informó de 13 casos de positivos por COVID-19 previo al arranque de las actividades de pretemporada con equipos completos, tras la revisión de la evaluación de admisión antes de que las Grandes Ligas inicien los entrenamientos.

La información difundida el viernes por la MLB y el sindicato de jugadores indica que el primer conjunto de resultados bajo el plan de salud y pruebas de las Grandes Ligas por coronavirus encontró 13 positivos repartidos en 11 clubes de 4,336 muestras totales recolectadas, una tasa positiva del 0.3%.

Se requirieron pruebas de todos los jugadores activos de la lista de MLB, los invitados que no están en la lista a los campos de entrenamiento de primavera y los miembros del personal como parte de un proceso de selección que incluyó una cuarentena en sus hogares de cinco días, controles de temperatura y pruebas de saliva y anticuerpos.

Los protocolos de salud y seguridad de la MLB de 2021 fueron acordados por la liga y la Asociación de Jugadores de la MLB después de recomendaciones de expertos médicos y especialistas en enfermedades infecciosas.

Aquellos que superan el proceso de admisión quedan sujetos a pruebas de seguimiento periódicas. Se tomaron y analizaron 2,298 muestras de este tipo y ninguna resultó positiva.

Los clubes abren entrenamientos este mes con los primeros concursos de pretemporada planificados para el 28 de febrero antes del inicio programado de la temporada regular el 1 de abril.

¡Contrato millonario para el pitcher mexicano! Soria a los Dbacks