MLB presenta cuarta oferta a los jugadores

Rob Manfred y Tony Clark se reunieron para desarrollar un acuerdo que permita arrancar la campaña de la MLB.

TUDN.MX
logo

El beisbol de las Grandes Ligas presentó una cuarta oferta a la Asociación de Jugadores, con el fin de poner en marcha una campaña demorada por la pandemia del coronavirus.

El comisionado Rob Manfred se reunió con el jefe del gremio Tony Clark en Arizona, en un esfuerzo por reiniciar las negociaciones.

El caos entre MLB y los peloteros podría desembocar en huelga.

Rob Manfred emitió este miércoles la siguiente declaración luego de la reunión que sostuvo con Clark.

“A petición mía, Tony Clark y yo nos reunimos durante varias horas ayer en Phoenix. Dejamos esa reunión con un marco desarrollado conjuntamente que acordamos podría formar la base de un acuerdo y sujeto a conversaciones con nuestros respectivos integrantes”.

“Resumí ese marco varias veces en la reunión y le envié a Tony un resumen escrito hoy. De acuerdo con nuestras conversaciones de ayer, aliento a que los clubes seguirán adelante y confío en que Tony está haciendo lo mismo”.

Clark tiene residencias en Phoenix y Nueva Jersey, y ha permanecido en Arizona desde que los entrenamientos de pretemporada fueron interrumpidos el 12 de marzo.

El sindicato ha presentado dos propuestas para poner en marcha la temporada. Un monto de 1.000 millones de dólares mantiene divididas a las partes. En principio, los jugadores iban a cobrar 4.000 millones en salarios hasta que la pandemia frenó la actividad.

El gremio dio por finalizadas las negociaciones el sábado, al día siguiente de la más reciente propuesta de MLB, y afirmó que seguir era “inútil”. Los peloteros conminaron a la MLB que fijara unilateralmente el calendario de juegos, pero Manfred dijo que no lo hará sin tener la garantía que no serán blanco de demandas.

Ambos bandos llegaron el 26 de marzo a un acuerdo en los que los jugadores aceptaban recibir salarios prorrateados. Fue parte de un acuerdo que incluía una garantía de tiempo de servicio incluso si no se logra jugar este año.

Los equipos aseveran que necesitan hacer más recortes salariales para afrontar las pérdidas por jugar en estadios vacíos. Los peloteros sostienen que no aceptarán más recortes.

Chicago Cubs v Texas Rangers

La MLB actúa contra la contingencia

Ralph Freso/Getty Images

1 / 10