MLB no tiene previsto modificar su calendario por coronavirus

Pese a la cancelación de eventos en varias partes del mundo, las Grandes Ligas mantienen sus planes.

logo

Las Grandes Ligas negaron tener planes para alterar su calendario debido al brote del nuevo coronavirus, ya que el comisionado Rob Manfred sostuvo el lunes una conferencia telefónica con los 30 equipos para abordar la crisis de salud.

“Aunque MLB reconoce que esta situación evoluciona rápidamente, nuestra intención actual es la de jugar los encuentros de Pretemporada y de la campaña regular tal como están programados”, indicaron Las Mayores en un comunicado.

Todos los clubes tienen previsto abrir la temporada el 26 de marzo, como estaba estipulado y entre los encuentros pactados está el de los Washington Nationals, campeones de la última Serie Mundial, quienes visitarán a los New York Mets.

Los Texas Rangers visitarán a los Seattle Mariners, en una ciudad que se localiza en una zona afectada particularmente por el brote. El gerente general de los Rangers, Jon Daniels, dijo que no ha habido conversaciones con las Grandes Ligas o los Mariners sobre la posibilidad de cambiar de sede esa serie.

Publicidad

LeBron James y su postura ante la NBA y el coronavirus: “Sin fanáticos no jugaré”

Sin embargo, Daniels indicó que el nuevo parque de Texas estaría listo para albergar los encuentros en caso necesario.

Los juegos de pretemporada continúan en Florida y Arizona. Hay encuentros de exhibición previstos para este mes en Montreal, la Academia Naval en Annapolis (Maryland) y Sacramento.

“La salud y la seguridad de todos en nuestras comunidades revisten la mayor importancia para nosotros. Nos hemos involucrado continuamente con un amplio grupo de expertos en salud pública, especialistas en enfermedades infecciosas y agencias gubernamentales, incluidos los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, para obtener la información más actualizada”, aseveró la oficina de las Grandes Ligas.

En la jornada, MLB se unió a la NBA, a la NHL y a la MLS para prohibir temporalmente que el personal no imprescindible, incluida la prensa, ingrese en los vestidores de los clubes de esas ligas.

Publicidad
Race Of Champions - Day Two

Las mujeres mediante la historia de la Fórmula 1

Mike Hewitt/Getty Images

1 / 12