MLB hace donativo a Bahamas en el Día de Roberto Clemente

El nombre de la leyenda boricua resuena cuando Grandes Ligas se involucra en causas nobles.

logo

NEW YORK— Major League Baseball y el sindicato de peloteros hicieron una donación de manera conjunta por 210 mil dólares para ayudar en las labores de auxilio y recuperación en las Bahamas, tras la destrucción causada por el Huracán Dorian.

La donación fue realizada este miércoles, con motivo del Día de Roberto Clemente, el legendario pelotero puertorriqueño de los Pittsburgh Pirates, miembro del Salón de la Fama, quien vistió el número 21 y falleció en 1972, al caer el avión en que llevaba ayuda a las víctimas de un terremoto en Managua, Nicaragua.

El dinero se dividirá en donaciones de 70 mil dólares al Project Hope, Water Mission y SBP. Respectivamente, esos programas buscan llevar medicamentos, agua y ayuda humanitaria a Bahamas, archipiélago azotado el pasado 1 de septiembre por el huracán con vientos de hasta 295 kilómetros por hora, que dejó inundaciones de hasta ocho metros (25 pies) en algunas zonas.

Publicidad

Luis Clemente, uno de los hijos del finado y legenadrio beisbolista puertrorriqueño, le agradeció a las Grandes Ligas y también al sindicato de peloteros por el gesto.

“La familia Clemente alienta a todos a continuar con el legado de mi padre, de ayudar a aquellos necesitados y apoyar este esfuerzo”, señaló en una declaración.

El boricua Roberto Clemente jugó en las Grandes Ligas de 1955 a 1972, todos los años portando el uniforme de los Pittsburgh Pirates, conectó 3,000 imparables, empujó 1,305 carreras, pegó 240 jonrones, participó en 2,433 juegos, tomó 9.454 turnos al bat, en 15 ocasiones fue elegido al MLB All Star Game, ganó 12 Guantes de Oro, fue cuatro veces Champion Bat de la Liga Nacional, una ocasión MVP de la Liga Nacional, dos veces campeón de la Serie Mundial (1960 y 1971) y Más Valioso del Clásico de Otoño de en 1971.

Publicidad
US-POLITICS-MEDAL OF FREEDON-TRUMP

Mariano Rivera

MANDEL NGAN/AFP/Getty Images

1 / 14