MLB evalúa legalizar la marihuana en Ligas Menores

El beisbol se convertiría en el primer deporte profesional en Estados Unidos, en legalizar este tipo de drogas.

TUDN.MX
logo

El beisbol sería el primer deporte profesional en Estados Unidos, en legalizar la marihuana. Algo que va más allá de las decisiones del comisionado Rob Manfred.

“Como parte de un nuevo acuerdo sobre los opioides que se está negociando entre Major League Baseball y el Sindicato de Jugadores, la MLB eliminará la marihuana de la lista de sustancias prohibidas para los jugadores de Ligas Menores, según informan las fuentes a The Athletic. Las Grandes Ligas no han sido sometidas a pruebas de marihuana”, escribió Ken Rosenthal en Twitter.

El uso de la marihuana entre jugadores de Ligas Menores es más común de lo que se piensa, tan sólo en 2019, 13 jugadores dieron positivo para este tipo de droga.

Según algunas fuentes, varios jugadores han consumido marihuana sin que haya afectado en sus vidas, e incluso algunos han llegado a comentar que, prohibiéndola, solo provocarán que sean menos honestos en el caso de que impacte negativamente.

Para las Ligas Menores, la marihuana entra en el apartado de abuso de dogras, por lo que, al dar positivo por segunda vez, el jugador enfrenta duras suspensiones, por supuesto que estas sanciones acabarían en el momento de hacerla legal.

Selfies en el mundo deportivo.jpg

Selfies en el mundo deportivo

1 / 24