MLB estudia eliminar las ligas Americana y Nacional en 2020

Entre los cambios propuestos se planea jugar con divisiones distintas en las Grandes Ligas.

TUDN.MX
logo

Debido a los estragos causados por el coronavirus, la organización de las Grandes Ligas está considerando un plan que elimina las alineaciones tradicionales de Liga Americana y Liga Nacional como los conocemos en la MLB para la temporada regular 2020 si es que se lleva a cabo.

Bob Nightengale de USA Today lo supo de un oficial de alto rango que no identificó, quien le dijo que los 30 equipos regresarían a sus instalaciones de entrenamiento de primavera en Florida y Arizona.

Los equipos solamente jugarían en sus respectivos estados y sin aficionados en las gradas. Las divisiones estarían alineadas en función de la proximidad de los estadios de primavera para facilitar el viaje durante la pandemia por COVID-19.

En este plan se entrenaría tres semanas antes de inaugurar una temporada regular abreviada y ya se tiene una alineación posible que bajo esta propuesta será como sigue.

Liga de la toronja:
Norte: Yankees, Phillies, Bluejays, Tigers y Pirates.
Sur: Red Sox, Twins, Braves, Rays y Orioles
Oeste: Nationals, Astros, Mets, Cardinals y Marlins


Liga del cactus:
Noreste: Cubs, Giants, Diamondbacks, Rockies, Athletics
Oeste: Dodgers, White Sox, Reds, Indians y Angels
Noroeste: Brewers, Padres, Mariners, Rangers y Royals


Teniendo estos cambios, habrá reprogramación de juegos y por lo tanto en el juego habrá más cosas que serán diferentes, como el bateador designado, que se volvería universal por la duración de la temporada.

Si este plan se lleva a cabo, tres estadios de Grandes Ligas estarán disponibles, a saber: Chase Field, Marlins Park y Tropicana Field.

Esto es un avance de la temporada regular propuesta, pero aún queda definir los juegos de postemporada y tendría varias formas de llevarse a cabo, pero se espera que en Noviembre se pueda celebrar la Serie Mundial entre los campeones de la liga dentro de estadios que estén cerrados.

Aunque se han recibido y criticado propuestas, hay una que incluye hacer toda la temporada en Arizona, pero los funcionarios de salud y el gobierno son los que pueden dar luz verde a las ideas que trabaja la MLB y por lo que están en espera de que los equipos puedan regresar a sus ciudades de origen.