MLB entrega a Canadá plan para jugar en Toronto

La liga necesita la aprobación de las autoridades de salud de la provincia de Ontario.

AP/TUDN
logo

La MLB presentó su plan al gobierno canadiense para jugar este año en Toronto, el cual ya es evaluado por las autoridades de salud.

Anna Maddison, portavoz de la Agencia de Salud Pública de Canadá, dijo el miércoles que el plan se ha sometido a una revisión.

“La reanudación de las actividades en Canadá deberá realizarse adhiriéndose al plan de mitigación de la importación y propagación del COVID-19”, indicó Maddison a The Associated Press. “La Agencia de Salud Pública de Canadá recibió, y está actualmente valorando, el plan de reinicio de las Grandes Ligas”.

Maddison reconoció que la liga de beisbol requiere el apoyo formal de las autoridades de salud de la provincia canadiense de Ontario.

Cualquier persona que ingrese a Canadá por razones no esenciales debe estar en cuarentena durante 14 días y la frontera entre Estados Unidos y Canadá continúa cerrada para viajes no cruciales al menos hasta el 21 de julio.

El martes, el gobierno de Canadá informó que estaba dispuesto a que la MLB jugara en Toronto este verano, pero la liga no había presentado el plan requerido por las autoridades de salud.

El martes en la noche la MLB anunció que realizará una temporada regular de 60 partidos iniciando el 23 o 24 de julio en los estadios sin fanáticos.

Gerrit Cole

Así se regresará la MLB tras la pandemia

Carlos Osorio/AP

1 / 10