MLB considera seriamente jugar playoffs en burbujas

Al estilo NBA, en Grandes Ligas podrían disputar la postemporada con muchos cuidados.

TUDN.MX
logo

La temporada 2020 en las Grandes Ligas tendrá unos playoffs atípicos, pero incluso, la variación sería mayor después de que la MLB considera jugar la postemporada en burbujas.

Acorde con el periodista Jeffa Passan, en Grandes Ligas valoran seriamente esta opción e, incluso, ya está en pláticas preliminares para tratar de contener los contagios por COVID-19.

Los positivos por coronavirus han azotado a los equipos profesionales en Estados Unidos pero es algo especialmente preocupante en la MLB por lo que se considera tener unos playoffs al más puro estilo de la NBA que tiene su burbuja en Orlando, Florida.

"Dada la expansión de la MLB y sus 16 equipos, la liga necesitaría al menos tres ciudades para completar la ronda de comodines antes de reducir el formato a dos ciudades para los duelos de división", relató Passan.

"Las series de campeonato y la Serie Mundial podrían realizarse en uno o dos estadios. Permanecer en una sola área metropolitana le permitiría a los equipos evitar vuelos y permanecer, quizás, en un solo hotel para toda la postemporada, la cual iniciará el 27 de septiembre", agregó.

Varios partidos del calendario se han suspendido por contagios, sobre todo por parte de los Miami Marlins.