MLB abre investigación a Justin Turner por romper protocolo

El tercera base fue sacado del juego por coronavirus pero regresó al campo para festejar.

RAÚL GARRIDO
logo

La Oficina del Comisionado de la MLB ha iniciado una investigación contra Justin Turner por violar el protocolo de salud del organismo luego de que se le informara y sacara del juego por positivo de coronavirus.

“Inmediatamente tras recibir el aviso del laboratorio sobre un resultado positivo, se pusieron en marcha los protocolos que resultaron en la salida de Justin Turner del partido de anoche. Turner fue puesto en aislamiento para la seguridad de los demás a su alrededor.

“Sin embargo, después de la victoria de los Dodgers, fue evidente que Turner decidió no acatar los protocolos e instrucciones que se le dieron para la seguridad y la protección de los demás.

“Aunque el deseo de celebrar es de entenderse, Turner hizo lo incorrecto al dejar su aislamiento, entrar al terreno y poner a todos en peligro. Cuando el grupo de seguridad de MLB le dejó saber la situación a Turner, él enfáticamente se negó a cumplir.

Justin Turner dio positivo a Covid-19 en pleno juego de Serie Mundial

“La Oficina del Comisionado ha iniciado una completa investigación sobre el particular y consultará con la Asociación de Jugadores, siguiendo los parámetros del acordado Manual de Operaciones 2020.

“Anoche, se le realizaron pruebas nasales al grupo de viaje de los Dodgers. Tanto los Rays como los Dodgers se sometieron a pruebas hoy y su regreso a sus hogares se determinará después de recibir el visto bueno de las autoridades encargadas”, reza el comunicado de la MLB.

Al tercera base de los Dodgers se le vio en el festejo del equipo tras ganar la Serie Mundial luego de 32 años, la mayor parte del tiempo sin cubrebocas, abrazado con sus compañeros y Dave Roberts e incluso besando a su pareja.

Se envuelve Julio Urías en la bandera: Es un triunfo para México