Alejandro Kirk aporta sencillo productor; Giovanny Gallegos cumple con relevo

El tijuanense participó en la victoria de Blue Jays ante White Sox y el sonorense con Cardinals ante Detroit.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El receptor mexicano Alejandro Kirk rompió un empate en la pizarra con sencillo productor en la octava entrada y los Azulejos de Toronto vencieron 3-1 a los Medias Blancas de Chicago.

La novena de Chicago, líder de la Liga Americana, perdió por cuarta vez en cinco juegos. En la parte baja de la octava entrada, Kirk pegó sencillo al jardín central y mandó a la timbradora al guardabosques dominicano Teoscar Hernández con la carrera que selló el triunfo de Toronto.

Sobre la lomita la victoria se la acreditó el relevo Tim Mayza (4-1) en un episodio. Después de que el abridor de los Azulejos, Robbie Ray, igualara el récord de su carrera ponchando a 14 en siete entradas, Mayza logró un octavo perfecto y Jordan Romano terminó para su salvamento número 13 en 14 oportunidades.

Por los Medias Blancas la derrota la cargó el relevo Aron Bummer (2-5) en dos tercios de entrada.

GIOVANNY GALLEGOS APORTA CON SAN LUIS

El primera base Paul Goldschmidt conectó dos jonrones y anotó la carrera del final del juego con sencillo del bateador emergente Lars Nootbaar en la décima entrada y los Cardenales de San Luis derrotaron 3-2 los Tigres de Detroit en la MLB.

Goldschmidt (21) bateó de cuatro esquinas en el primer episodio, solitario, y repitió el castigo en el tercero, sin corredores en el camino.

Del inicialista recibió base por bolas para abrir el décimo y logró robo en la segunda. El antesalista Nolan Arenado tuvo base intencional. Después de una jugada de selección para el segundo out, Nootbaar conectó sencillo al jardín derecho frente a Michael Fulmery San Luis mejoró a 11-5 en juegos a entradas extra.

La victoria se la acreditó el cerrador T.J. McFarland (3-0) en un episodio. Por los Tigres la derrota fue para el Fulmer (5-6) en dos tercios de entrada.

Giovanny Gallegos hace efectivo relevo por los Cardinals