Mike Clevinger, de Indians, estalla contra regla de extrainnings

El lanzador de Cleveland no se mordió la lengua a la hora de manifestar su punto de vista.

TUDN.MX
logo

Luego de que los Cleveland Indians se convirtieran en uno de los primeros equipos de las Grandes Ligas en perder un partido bajo la nueva regla de extrainnings, uno de los lanzadores de la tribu, Mike Clevinger, no tardó mucho en expresar su opinión a manera de una severa crítica.

El partido entre los Indians y los Kansas City Royals del sábado estaba empatado 2-2 luego de nueve innings. Bajo la regla de la comprimida temporada de 60 partidos , cada entrada adicional comienza con un corredor en la segunda base, sin outs.

Cuando Brett Phillips de los Royals (los visitantes), abrió la parte alta de la décima entrada en la intermedia como el corredor, en lugar de Alex Gordon, a quien le correspondía tomar el lugar en los senderos.

La carrera del despegue de Kansas City se originó gracias a un toque de sacrificio de Erick Mejía, que movió al corredor a la antesala, y luego un elevado de sacrificio de Maikel Franco lo mandó al plato.

El cerrador Greg Holland hizo válida la oportunidad de salvamento en la parte baja de la décima entrada y selló la victoria por 3-2 a en favor de los Royals.

Esto desde luego que generó los pimentosos comentarios de Clevinger, quien no tuvo tapujos para comentar qué es lo que piensa acerca de esta regla que se implementará en las entradas adicionales en la mini campaña de MLB.

"Esta nueva regla de entradas extra es la más grande porquería que he visto alguna vez. ¿Tienes idea de lo difícil que es conseguir que un corredor llegue a segunda detrás de un bullpen?", dijo Clevinger añadiendo etiquetas (hashtags) como esto no es 'viajebol' y 'haz que se lo ganen'.

Clevinger permitió dos anotaciones, gracias a dos jonrones solitarios en el primer inning, pero se las arregló para estabilizarse, para solamente tolerar cuatro imparables a lo largo de siete entradas y apuntarse seis ponches.

New York Yankees v San Francisco Giants

Las mascotas más carismáticas de la MLB | 'Lou Seal'

Daniel Shirey/Getty Images

1 / 10