Miguel Aguilar y Manuel Rodríguez debutan en MLB

Los Arizona D-backs y Chicago Cubs estrenaron mexicanos en ‘la lomita’.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este viernes en el Beisbol de las Grandes Ligas hubo mucha actividad de mexicanos, incluyendo el debut de Miguel Aguilar con los Arizona Diamondbacks y Manuel Rodríguez con los Chicago Cubs y además, Ramón Urías conectó sencillo productor y Giovanni Gallegos logró colgar un cero este viernes de MLB.

Chicago Cubs 3-4 Washington Nationals
Los Cachorros de Chicago estrenaron a Manuel de Jesús Rodríguez, oriundo de Mérida, Yucatán, en la parte baja de la octava entrada, sustituyendo a Michael Rucker y su primer pitcheo fue un strike para Tres Barrera que logró después conectar la bola en un elevado que lo dejó out.

El primer yucateco en la historia de las Grandes Ligas colgó el cero después de ponchar a Gerardo Parra y luego a Carter Kieboom, aunque el partido lo perdieron ante los Washington Nationals 3 carreras por 4.

Los Angeles Dodgers 5-6 Arizona Diamond Backs en extra innings.
Por su parte los D-Backs de Arizona llamaron en la parte baja de la séptima entrada a Miguel Aguilar en sustitución de Jake Faria, a quien le acababan de anotar dos carreras acercándose al marcador y cuando se subió al montículo se dio el lujo de ponchar a Max Muncy, controlar a Justin Turner que pegó elevado en zona de foul que capturó el primera base y por la ruta 4-3 dejó fuera a Corey Seager para cumplir y colgar el cero antes de que le pidieran salir para dar espacio a Brett de Geus.

Baltimore Orioles 4-3 Detroit Tigers
Por su parte, Ramón Urias colaboró en el triunfo de los Orioles de Baltimore 4-3 sobre los Tigres de Detroit y se fue de 4-1 con un hit productor de una carrera.

Minnesota Twins 1-5 Sain Louis Cardinals
Giovanny Gallegos lanzó una entrada completa cuando sustituyó a Ryan Helsley y aunque Williams Astudillo le pegó una raya por el centro, Miguel Sano levantó una pelota que controló Dylan Carson para el primer out, mientras que Nick Gordon le regresó la pelota a Gallegos que la entregó al parador en corto que puso fuera Astudillo y luego lanzó al primera base para la doble matanza que justificó la misión del mexicano que fue sustituido para la novena entrada por Alex Reyes.

Resultados de la jornada del 30 de julio en la MLB.

Oakland Athletics 2-0 Los Angeles Angels
Minnesota Twins 1-5 Sain Louis Cardinals
Cleveland Indians 4-6 Chicago White Sox
Seattle Mariners 9-5 Texas Rangers
Milwaukee Brewers 9-5 Atlanta Braves
New York Yankees 3-1 Miami Marlins
Boston Red Sox 3-7 Tampa Bay Rays
Cincinnati Reds 6-2 New York Mets
Baltimore Orioles 4-3 Detroit Tigers
Kansas City Royals 4-6 Toronto Blue Jays
Philadelphia Phillies 0-7 Pittsburgh Pirates
Chicago Cubs 3-4 Washington Nationals
Colorado Rockies 9-4 San Diego Padres
Houston Astros 9-6 San Francisco Giants
Los Angeles Dodgers 5-6 Arizona Diamond Backs (10 entradas)