Michael Jordan habría llegado a las Grandes Ligas: Terry Francona

El piloto ganador de 2 Series Mundiales y ahora con los Cleveland Indians lo dijo en The Last Dance.

logo

Aunque Michael Jordan oficialmente nunca se convirtió en jugador de las Grandes Ligas , algunos creen que de haberse mantenido más tiempo jugando al beisbol, habría podido pertenecer a la Gran Carpa, y eso lo dice un manager que jamás perdió un partido de Serie Mundial que le haya tocado dirigir.

Terry Francona, quien ganó dos Clásicos de Otoño al frente de los Boston Red Sox, cree que 'His Airness' pudo haber alcanzado a formar parte de las Ligas Mayores.

"En mi opinión, con unos 1,500 turnos al bat, él habría podido hallar un camino para llegar a las Grandes Ligas", declaró Francona en el documental The Last Dance, y quien dirigió a MJ con los Birmingham Barons, la filial en categoría doble A de los Chicago White Sox.

Jordan se retiró del basquetbol después de ganar tres campeonatos consecutivos con los Chicago Bulls, citando una pérdida de interés en el juego y luego agregando que la muerte de su padre (James) lo empujó a tomar la decisión.

Publicidad

A los 31 años, Jordan intentó una segunda carrera en el deporte profesional, uniéndose a la organización de los White Sox y bateando para .202 con tres cuadrangulares y 30 bases robadas en 136 juegos en la temporada de 1994.

En marzo de 1995 Jordan decidió dejar el beisbol para regresar a la NBA, lo que llevó a los Bulls a conseguir otros tres campeonatos.

Francona, quien había comenzado a dirigir en 1991, estaba comenzando lo que se convertiría en una carrera como piloto muy condecorada. Es dueño de dos anillos de la Serie Mundial (2004 y 2007), y un par de premios de Manager del Año de la Liga Americana.

El manager actualmente dirige a los Cleveland Indians, guiando de manera ejemplar al club en una racha, que es un récord, de 22 victorias consecutivas en la Liga Americana. Francona posee marca de 1,667-1,409 de por vida.

Publicidad