Mexicanos en las Grandes Ligas 2021, peloteros, equipos y posiciones

Destacan ocho serpentineros entre la legión mexicana que jugará la MLB esta temporada.
Los mexicanos que buscan hacer historia en la MLB
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El 1 de abril regresa la acción a los parques de pelota con el arranque de la temporada 2021 de las Grandes Ligas y son 12 peloteros mexicanos los que integran el roster de 40 jugadores y que jugarán en el Opening Day de la MLB.

Lo que parece una invasión de mexicanos en el beisbol de la Gran Carpa incluye a ocho serpentineros que tomarán su lugar en la lomita de las responsabilidades y cuatro son jugadores de campo.Los pitchers.

Julio Urías y Vìctor González estuvieron en plan grande para convertirse en piezas clave para conseguir el séptimo título de Los Angeles Dodgers y ambos continuarán su trabajo en el equipo que está repleto de figuras a las que su talento sumó en grande. Por cierto que Víctor González aparecerá por primera vez en un Opening Day.

Luis Cessa está listo para trabajar en el bullpen para cuando los New York Yankees lo llamen al montículo. La temporada pasada tuvo participación en 16 juegos que le dieron mucha confianza y espera llenar el ojo de su mánager para encontrar un puesto de abridor

José Urquidy quiere encabezar la lista de abridores en los Houston Astros. De entrada se preparó físicamente con el objetivo de lanzar en al menos 200 entradas esta temporada.

Sergio Romo es un veterano que ya supo lo que significa celebrar el título en tres Series Mundiales. Con los Oakland Athletics apunta a ser el relevista para preparar el camino a los cerradores Rosenthal y Diekman.

Los Saint Louis Cardinals tienen en Giovanni Gallegos un hombre vital en el bullpen como quien brinda la experiencia que puede tomar la responsabilidad de los lanzamientos en la octava entrada.

Joakim Soria inicia un aventura con los Arizona Diamondbacks como veterano de 14 temporadas en las Grandes Ligas y sus números respaldan una efectividad impresionante la temporada pasada con 91 entradas con un promedio de 10 ponches de cada nueve entradas.

Oliver Pérez es el mexicano más experimentado de esta lista con 39 años y los Cleveland Indians le informaron que formará parte del equipo para el Opening Day y así arrancará su decimonovena temporada en las Grandes Ligas y extenderá su récord como el pelotero nacido en México con más campañas jugadas en la MLB.

Víctor González mantiene la humildad pese a ser la joya de Dodgers

Jugadores de campo. Los Toronto Blue Jays tienen al mexicano más joven de la temporada en el catcher Alejandro Kirk de 22 años . Tiene apenas unos meses de haber debutado, pero trabajó su cuerpo para ser más ágil y seguir bateando lejos a ‘Doña Blanca’. Espera participar y apoyar en la batería entre 65 y 80 juegos en esta temporada.

Ramón Urías debutó en la temporada 2020 y será parte de los Baltimore Orioles en el Opening Day con la posibilidad de ser el segunda base titular para la presente campaña a pesar de sólo haber participado en 10 juegos la temporada pasada.

Su hermano, Luis Urías fue llamado por David Stern, presidente de operaciones de beisbol de los Milwaukee Brewers para el Opening Day y dijo que es el favorito para ser titular como parador en corto. Luis se lastimó el tendón de la corva a inicio de la temporada 2020, pero desde que regresó, sus actuaciones fueron sobresalientes.

El jardinero Alex Verdugo impresionó en su debut con el uniforme de los Boston Red Sox la campaña 2020 y aunque tuvo problemas de rendimiento en el Spring Training, Alex Cora, el mánager de los ‘Patirrojos’ aseguró que está en la etapa de mejoramiento ofensivo. Por lo pronto, ya está entre el roster de los 40.

Se vienen las vacunas para equipos y jugadores de la MLB