Mets firma a dos jóvenes prospectos mexicanos

David Osuna y Kevin Villavicencio inician el sueño para debutar en las Grandes Ligas.
placeholder
Osuna y Villavicencio son los nuevos prospectos de los Mets en la MLB
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los New York Mets atraen a su organización a los peloteros mexicanos David Osuna y Kevin Villavicencio como jóvenes prospectos en el inicio del periodo de contrataciones internacionales de la MLB.

Osuna y Villavicencio son originarios de Baja California Sur y son peloteros desarrollados en la academia de beisbol de los Diablos Rojos del México ‘Alfredo Harp Helú’.

Kevin Villavicencio Mayoral tiene 17 años de edad y nació en Santa Rosalía, Baja California Sur y firmó con los Diablos hace 4 años y juega en el invierno con los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico.

Villavicencio es un parador en corto que representó al municipio de Mulegé en campeonatos estatales hasta la Sub 15 antes de firmar con los Diablos con quienes ya estuvo participando en la pretemporada de 2020.

David Osuna Luque es un serpentinero que nació en la Isla San Marcos de Baja California Sur y también pertenece a los Diablos Rojos del México y ya tuvo experiencia jugando en el campeonato de los Reales de Kansas City en la República Dominicana en 2018.

El sueño de Osuna era debutar como catcher, que es la posición original en la que jugaba, pero ahora le cambió su estatus en el campo por la oportunidad que se le acaba de presentar.

La firma de los jóvenes peloteros se había contemplado para julio pasado, pero debido a la pandemia por COVID-19 es que se tuvo que retrasar el proceso.

Ambos jugadores tuvieron una participación destacada en la copa Juntos por México y con ello llamaron la atención de los scouters de la organización de las Grandes Ligas.

Aunque no saben su futuro inmediato, hay opciones para trabajar en los campos de entrenamiento y ligas menores de los Mets en República Dominicana y Estados Unidos.

Los New York Mets tienen en su palmarés dos títulos de Serie Mundial en 1969 y 1986 y lograron cinco Banderines de la Liga Nacional.

placeholder
Top 5 de la MLB: Las más impresionantes atrapadas