Menos de 1% de personal de MLB dio positivo por anticuerpos

En ese tenor, los peloteros pedirán un pago acorde al riesgo de jugar en medio de una pandemia.

TUDN.MX
logo

Apenas el 0.7 por ciento de los empleados del beisbol de las Grandes Ligas dieron positivo por anticuerpos de COVID-19 , la enfermedad causada por el coronavirus. La pequeña cantidad de resultados positivos, que se anunció el domingo y fue una buena noticia para un deporte que trata de sacar adelante una temporada que ni siquiera ha podido arrancar.

Los investigadores recibieron un total de 6,237 análisis completos de empleados de 26 clubes. Acabaron con 5,754 pruebas que se tomaron entre el 14 y 15 de abril en Estados Unidos, empleándose 5,603 resultados. La tasa de falsos positivos fue de 0.5%.

El doctor Jay Bhattacharya, de la Universidad de Stanford y uno de los líderes del estudio, dijo que la presencia de anticuerpos entre los empleados de MLB fue menor al de la población general durante las pruebas realizadas en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Miami.

“Esperaba un número un poco más alto”, dijo Bhattacharya en una teleconferencia. “El grupo de gente en la población de MLB a la que le hicimos las pruebas han sido menos afectada por la epidemia de COVID que sus comunidades adyacentes”.

La información sobre los jugadores de MLB no fue apartada en el estudio, y algunos familiares fueron incluidos.

A raíz de la pandemia, la pretemporada fue suspendida el 12 de marzo y el día inaugural, previsto para el 26 de marzo, quedó en suspenso. MLB tiene previsto hacer una presentación esta semana al sindicato de jugadores con una posible fecha para iniciar la campaña, y ha dicho que un protocolo de pruebas frecuentes sería necesario.

Peloteros quieren un pago de acuerdo al riesgo de jugar en medio de pandemia

Los jugadores de las Grandes Ligas dicen que en caso de que se inicie la temporada regular exigirán que se les paguen sus salarios completos y prorrateados. Lo anterior porque pondrían en riesgo su salud, según varios jugadores que ocupan puestos clave de liderazgo en la Asociación de Jugadores de Beisbol de las Grandes Ligas (MLBPA).

Dicen que la salud está ante todo en sus mentes, por lo que requieren una compensación justa, ya que creen que el riesgo será inherente debido a los problemas actuales relacionados con la pandemia de coronavirus.

El miembro de la junta ejecutiva de la MLBPA y receptor de los New York Yankees, Chris Iannetta, dijo este domingo en entrevista con la cadena deportiva ESPN, que "si no hay aficionados en las gradas, existe un riesgo que los jugadores van a asumir".

"Existe un riesgo intrínseco de que el personal de apoyo y los entrenadores se comprometan, y deberíamos recibir una compensación justa por asumir ese riesgo para la mejoría del juego y para que los propietarios puedan obtener grandes ganancias del juego", agregó.

ALCS Yankees Astros Baseball

¡Les urge regresar a jugar! Y esta es la razón

Sue Ogrocki/AP

1 / 11