Max Scherzer, a lista de lesionados de Nationals

El pitcher estelar de Washington Nationals regresa a la lista de lesionados por 10 días

TUDN.MX
logo

Max Scherzer regresó a la lista de peloteros inhabilitados 10 días por lesión, una mala noticia para unos Nationals de Washington que pelean un boleto de comodín y buscan dar alcance a los Braves de Atlanta en la División Este de la Liga Nacional.

Los Nationals anunciaron el lunes que Scherzer fue enviado a la lista de lesionados con una distensión de músculo romboides menor. La lesión es en la misma zona en que se presentó una inflamación de hombro derecho que obligó al as de 35 años a ser inhabilitado por 19 días este mismo mes.

Scherzer lució dominante en junio y ganó siete aperturas consecutivas mientras Washington se abría paso a la contienda por un pase de playoffs después de un inicio de temporada de 19-31. El derecho volvió de la lista de lesionados el pasado jueves y recibió tres carreras en cinco innings para terminar sin decisión frente a los Rockies. Al día siguiente, el veterano fue sometido a una resonancia magnética que reveló la lesión.

La semana pasada, el manager de los Nationals, Dave Martínez, dijo sentirse aliviado de que el famosamente intenso Scherzer, conocido como "Mad Max", regresaría al montículo. Pero el lunes, Martínez aclaró que Scherzer debe ser precavido respecto a su recuperación.

"En este momento queremos que él comprenda, 'Vamos a tomarnos nuestro tiempo y resolverlo correctamente a fin de que no vuelva a ser un problema'", comentó Martínez.

La medida es retroactiva al 26 de julio, lo que significa que Scherzer podría lanzar de nuevo a partir del 5 de agosto.