Masahiro Tanaka deja el hospital tras pelotazo en la cabeza

El pitcher de los Yankees fue dado de alta; enojo entre sus compañeros por filmar el incidente.

TUDN.MX
logo

El lanzador de los New York Yankees, Masahiro Tanaka , fue dado de alta al salir del hospital luego de recibir un lineazo en la cabeza durante la práctica del equipo en Yankee Stadium este sábado, de acuerdo con el informe del equipo.

El manager Aaron Boone dijo que Tanaka deberá entrar en el protocolo de conmociones cerebrales luego de que la noche del sábado su tomografía dio resultado negativo, de acuerdo con información de Bryan Hoch del sitio web de las Grandes Ligas .

Los miembros del equipo de New York pasaron un susto el sábado cuando Tanaka se quedó inerte por varios minutos en el montículo luego de que una línea producida por el bat de Giancarlo Stanton lo golpeó en la cabeza.

Después del incidente, el coach de bateo de los Yankees, Marcus Thames, colocó una malla en frente del montículo antes de que los jugadores reanudaran la práctica de bateo mientras Jordan Montgomery lanzaba.

Tanaka se llevó duro pelotazo en la cabeza

Molestia al interior del club por filmar el incidente y hacer 'zoom'

Varios integrantes de los Yankees, particularmente las jóvenes estrellas, están molestas porque el video del pelotazo a la cabeza de Tanaka se hizo viral. El incidente fue grabado por el canal YES Network, que es propiedad del club y donde televisan los juegos del equipo.

El video circuló en las redes sociales la tarde del sábado luego de que alguien grabara el momento del pelotazo y se empezara a compartir en el internet, a pesar de que ni los Yankees ni YES divulgaran ese contenido.

Uno de los inconformes fue el outfielder estelar Aaron Judge, quien no se mordió la lengua a la hora de criticar que existiera morbo en medio de una situación en la que atravesaron por el horror de ver mal a su compañero.

"Entiendo que todo el mundo tiene un trabajo que hacer, ¡pero filmar y hacer un acercamiento para ver a alguien que está herido en el estadio no me agrada! No importa quién es, si es un compañero, un entrenador o un aficionado. ¡Orando por Tanaka!", escribió Judge en Twitter.

El parador en corto venezolano Gleyber Torres también se pronunció al respecto y fue más o menos por la misma línea de Judge al cuestionar si era necesario seguir grabando tras lo acontecido.

"Entiendo que la gente cumpla con su deber y quiera mostrar todo lo que estamos haciendo, eso me queda claro. Pero mostrar ese exacto momento en el que nuestro compañero no se ve bien, y está en frente de nosotros, nos sentimos muy mal por ver que ese video se viralizó en redes sociales. Comprendo que la prensa debe escribir lo que sucedió, pero no mostrar ese instante. ¡Rezando por Tanaka!", escribió en Twitter.

New York Yankees v San Francisco Giants

Las mascotas más carismáticas de la MLB | 'Lou Seal'

Daniel Shirey/Getty Images

1 / 10