Marlins suma 15 positivos de COVID-19; la MLB está en riesgo

Los juegos entre Yankees-Phillies y Marlins-Orioles se posponen por segundo día consecutivo.

TUDN.MX
logo

Partidos de MLB entre New York Yankees y Philaldelphia Pillies, al igual que Miami Marlins y Baltimore Oriolles se aplazan por segundo día consecutivo. Al mismo tiempo, Rob Manfred, comisionado de la MLB, consideraría analizar la situación de la liga en caso de que un equipo o dos, presenten un número de bajas considerables debido al coronavirus.

El juego de la serie entre New York Yankees y Philaldelphia Pillies fue aplazado por segundo día consecutivo, así lo dio a conocoer un vocero de la MLB. Mientras tanto, ya son 15 peloteros y dos entrenadores confirmados con COVID-19, para sumar un total de 17 elementos dn los Miami Marlins involucrados en esta situación.

La causa de la cancelación obedece a que el Citizens Bank Park, casa de los Phillies, se sometió a una exhaustiva sanitización tras el encuentro entre Philadelphia Phillies y Miami Marlins, pero no habría sido suficiente para evitar que se contagien los jugadores de beisbol e incluso se estima que en los Yankees los jugadores tienen temor.

Asimismo, se confirmaron cuatro jugadores más de los Marlins que dieron positivo a la prueba de COVID-19, de tal modo que ahora son 15 peloteros y dos entrenadores contagiados, cifra que representa el 50% del roster de la franquicia de Miami.

Por su parte, el equipo de Yankees volverá a New York para continuar con su preparación con la mira puesta en los juegos del miércoles 29 y jueves 30 en El Bronx ante Phillies.

La incógnita de continuar la temporada en las Grandes Ligasprevalece, mientras los contagios siguen aumentando y la liga tendría que tomar medidas lo antes posible.

Gerrit Cole

Así se regresará la MLB tras la pandemia

Carlos Osorio/AP

1 / 10