Luis Urías tiene nuevo jefe en Brewers: Giannis Antetokounmpo

El griego de los Bucks acaba de sumarse al grupo de propietarios de los Cerveceros de Milwaukee.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El pelotero mexicano Luis Urías, jugador de los Milwaukee Brewers en las Grandes Ligas tiene nuevo jefe, pues la estrella griega de la NBA, Giannis Antetokounmpo se acaba de convertir en copropietario del equipo de la MLB.

Giannis guió a los Milwaukee Bucks a su primer título en 50 años y ya fue anunciado como un nuevo inversionista en el grupo de dueños de los Cerveceros de Milwaukee de las Grandes Ligas.

Combinando los mundos del slam dunk y el jonrón, Antetokounmpo vistió una camiseta de los Cerveceros en una ceremonia en el estadio local del club de béisbol.

"La ciudad de Milwaukee significa mucho para mí", dijo Antetokounmpo. "Me siento honrado de unirme al grupo de propietarios de los Cerveceros para promover mi compromiso y dedicación a esta gran comunidad. Estoy muy orgulloso de mi ciudad y estoy entusiasmado con lo que podemos construir juntos", aseguró.

Los Cerveceros, 74-48, lideran la división central de la Liga Nacional por 8 1/2 juegos sobre Cincinnati mientras persiguen un cuarto puesto consecutivo en los playoffs de la MLB.

El presidente y propietario principal de los Cerveceros, Mark Attanasio, presentó a Antetokounmpo, el primer inversionista individual nuevo en el grupo propietario de los Cerveceros desde que Attanasio tomó el control del equipo en 2005.

"Nos sentimos honrados de que Giannis se una a nuestro equipo de inversionistas de los Cerveceros de Milwaukee", dijo Attanasio. "Giannis es un gran atleta, un campeón mundial y un verdadero héroe local con renombre internacional".

Antetokounmpo firmó una extensión de contrato de cinco años con los Bucks por valor de 228 millones de dólares en diciembre pasado.

Apenas el mes pasado, el destacado griego y dos veces Jugador Más Valioso de la NBA llevó a los Bucks al título con una victoria sobre los Phoenix Suns en las Finales de la NBA.

Los Cerveceros, formados en 1969, han tenido incluso menos éxito que el medio siglo de futilidad de los Bucks desde su única otra corona. Los Cerveceros perdieron su única aparición en la final del campeonato de la Serie Mundial de la MLB en 1982, cayendo ante los Cardenales de San Luis en el máximo de siete juegos.

¿Quién más? Giannis se lleva el MVP de las Finales de la NBA