Los Yankees ponen fin a reinado de tres años de Boston en el Este

La novena del Bronx aseguró que los Red Sox no repitan la corona divisional en 2019 al vencerlos.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

BOSTON — Los New York Yankees le pusieron fin al reinado de tres temporadas de Boston como los campeones de la División Este de la Liga Americana, luego de blanquear a los Red Sox 5-0 este lunes, respaldando una gran actuación de James Paxton .

Horas después de que los Red Sox cortaran su relación laboral con el presidente de operaciones de beisbol, Dave Dombrowski, y luego de que la leyenda del equipo David Ortiz returned a Fenway Park tres meses después de haber sido balaceado, fueron blanqueados en casa por primera vez en la presente temporada. Con la derrota, Boston cayó a 18.5 juegos por detrás de los líderes divisionales, los Yankees, con 18 partidos restantes.

Los monarcas defensores de la Serie Mundial, a pesar de todo, están en posición de pelear por un boleto a los Playoffs, pero es una posibiliad ahora más remota. Empezaron el día a ocho juegos del segundo comodín de la Americana.

Paxton (13-6) ganó su octava salida al hilo, permitiendo cuatro imparables en 6.2 innings, mientras los Yankees aumentaron su ventaja sobre el segundo lugar de la División, Tampa Bay, a nueve juegos. Los neyorquinos empezaron la jornada empatada con el mejor récord de MLB.

Austin Romine y Gio Urshela pegaron cada uno jonrones solitarios para los Yankees, quienes ganaron tres de los cuatro partidos de una serie de cuatro juegos a Boston y acabaron la campaña con marca de 14-5 en contra de sus archirrivales. Además New York aumentó a 270 cuadrangulares su récord.

Eduardo Rodríguez (17-6) permitió una carrera en seis episodios, ponchando a nueve con cinco hits y un pasaporte, mientras lanzó su máxima cantidad de pitcheos, de 117 en un juego. Tenía marca de 4-0 con un bajo 1.03 de efectividad en sus más recientes cuatro aperturas, y los Red Sox perdieron apenas por segunda ocasión cuando el venezolano había abierto un juego (12-2) en Fenway Park.

David Ortiz lanzó la primera bola en Boston luego de incidente