Los Red Sox le ganan la serie a los Indians con poder al bat

Xander Bogaerts se despacho con dos jonrones para la causa de Boston en busca del comodín.

logo

El tercera base dominicano Rafael Devers conectó un cuadrangular y un sencillo, con lo que extendió a ocho su racha de turnos seguidos pegando de hit, mientras que el estelar shortstop Xander Bogaerts disparó un par de jonrones para llevar a los Boston Red Sox a un triunfo este miércoles por 5-1 ante los Cleveland Indians.

Devers se fue de 6-6 con cuatro dobletes la noche del martes, cuando Boston ganó 7-6 en 10 entradas. Al día siguiente, conectó un sencillo en el primer episodio y luego añadió un jonrón solitario antes de fallar con un rodado frente al lanzador en el quinto inning.

La marca récord de hits seguidos en las mayores es de 12 y el último en alcanzaron fue Walt Dropo (Detroit) en 1952. Pinky Higgins conectó 12 seguidos para los Red Sox en 1938.

Publicidad

Bogaerts bateó un jonrón solitario en el tercer capítulo, el cuadrangular número 100 de su carrera, y sumó un cañonazo de tres anotaciones en el séptimo episodio. Los Red Sox amanecieron 8 juegos y medio detrás de Tampa Bay por el segundo comodín de la Liga Americana.

Boston echó mano de siete lanzadores, con el derecho Nathan Eovaldi (1-0) a cargo de dos innings para su primera victoria desde el 24 de septiembre.

Cleveland anotó su única carrera en el tercer inning cuando el puertorriqueño Francisco Lindor empalmó un sencillo, avanzó con errores de Bogaerts y Devers, y anotó con un lanzamiento descontrolado de Brian Johnson. Los Indians siguen al frente de la clasificación de comodines de la Americana.

Publicidad