Los Red Sox emiten comunicado tras palabras de Torii Hunter

Luego de que el exjardinero de MLB dijera que en Boston recibió insultos racistas, hubo reacción.

TUDN.MX
logo

Luego de que la semana pasada el exjugador de las Grandes Ligas , el jardinero Torii Hunter , revelara que fue maltratado por la fanaticada en Boston y que inclusive tenía una cláusula en su contrato que evitaría que fuera cambiado a los Red Sox debido a los insultos racistas en Fenway Park, la organización bostoniana saca el pecho.

A raíz de esas duras declaraciones de quien ganara nueve Guantes de Oro (al mejor en su posición) y que estuviera invitado a cinco ediciones del Juego de Estrellas de MLB, los Boston Red Sox emitieron un comunicado en redes sociales con una postura sobre las declaraciones de Hunter.

"La experiencia de Torii es verdadera. Si dudas de él es porque nunca lo escuchaste tú, pero te lo decimos nosotros. El año pasado se nos reportaron siete incidentes en Fenway Park en los que los aficionados usaron insultos racistas. Y esos son los que tenemos reportados", dice el comunicado.

Y continúa: "Y no se trata de los jugadores solamente, se trata también de nuestros dedicados empleados de raza negra que trabajan con nosotros en los días de los partidos. Sus uniformes pueden ser diferentes, pero sus voces y experiencias son igual de importantes.
"Estamos agradecidos con aquellos quienes se han atrevido a hablar y se mantienen comprometidos a usar nuestra plataforma para amplificar muchas voces que señalan la injusticia. Hay consecuencias bien sabidas para los aficionados que usen insultos raciales y el discurso de odio en nuestro estadio, y sabemos que tenemos mucho por hacer. Este pequeño grupo de aficionados no representa lo que somos, pero son el reflejo de un problemas sistémicos más grandes que necesitan ser atendidos", explicaron en el comunicado.

Y el comunicado de los Red Sox termina diciendo: "Los verdaderos cambios empiezan desde adentro, y mientras identificamos cómo podemos hacer mejor las cosas, por favor sepan que estamos escuchando. Los escuchamos y les creemos".

No faltaron los aficionados que le reclamaron a Hunter, pero el exjardinero ligamayorista fue claro al decir que no se trataba de una rencilla en particular con una ciudad u organización.

"No tenía nada que ver con los Red Sox, tampoco con los jugadores y la organización. Realmente no tenía nada que ver con los fanáticos. Pero el problema era cuando escuchas esas palabras racistas", concluyó Hunter.

Kaepernick NFL.png

Kaepernick no para de entrenar

AP | Diego Benavides - Twitter @diegobena10 | TUDN

1 / 25