Los Red Sox despiden a su presidente un año después de ser campeones

Intempestivamente anuncian que el directivo con el que ganaron la Serie Mundial de 2018 no seguirá.

logo

Apenas un año después de capturar el noveno título en la historia de la franquicia, los Boston Red Sox , de manera intempestiva, anunciaron que Dave Dombrowski ha sido despedido de su posición de presidente de operaciones de beisbol, de acuerdo con el vocero del club, Kevin Gregg.

Los Red Sox cayeron 10-5 ante los New York Yankees en Fenway Park la noche de domingo colocándose con marca de 76-67, a ocho juegos de la última plaza para la Postemporada, la del segundo comodín de la Liga Americana, con 20 juegos restando en la campaña, a punto de culminar un 2019 desastroso para la nómina más cara de Las Mayores (228 millones de dólares).

El asistente del gerente general del equipo, Eddie Romero, se encargará de las operaciones de beisbol de acuerdo con fuentes cercanas a la operación, que será anunciada de manera oficial este lunes.

Publicidad

Fue en la temporada de 2015 cuando los Red Sox contrataron a Dombrowski, en el mes de agosto. Boston culminó en la primera posición de la División Este de la Liga Americana las tres campañas siguientes, culminando con el título de la Serie Mundial de 2018, pero las deficiencias del equipo este año ya eran insostenibles.

Dombrowski se encargó de contratar a Alex Cora como manager, hizo canjes para adquirir a Chris Sale y a Craig Kimbrel; optó por firmar al agente libre JD Martínez y esa fórmula fue clave para ganar el Clásico de Otoño del año pasado, pero eso no fue suficiente para conservar el trabajo, porque a pesar de conservar casi intacto al equipo que fue campeón en 2018, los problemas han sido constantes para el equipo en 2019, pero no solo en el campo sino en el aspecto financiero por lo que se viene.

David Price tiene 96 millones de contrato vigente por tres temporadas, Sale, quien se perdió una gran parte de la temporada por lesión y con los peores números de su carrera, le restan 145 millones en su acuerdo salarial, producto de una extensión contractual por cinco años que inicia la siguiente primavera. Pero eso no es todo.

Publicidad

El ahora expresidente de operaciones dio un contrato a Nathan Eovaldi por 68 millones pero ha lidiado con lesiones y rendimiento en su primera de cuatro campañas. Esos tres contratos costarán 79 millones por los siguientes tres años, mientras el jugador más importante del club, Mookie Betts, podría probar la agencia libre en 2020 y JD podría salirse de su pacto vigente aún (de tres años).

Untitled collage.jpg

Los peores canjes al límite de movimientos en MLB

Getty Images

1 / 21