Los Phillies despidieron a su mánager Gabe Kapler

Rodaron cabezas en la organización de los de Philadelphia.

logo

El mánager de los Phillies de Philadelphia, Gabe Kapler, quien aún tenía un año de contrato, fue despedido este jueves de acuerdo a varios comunicados del equipo.

“Hace muchos años, prometí a nuestros leales aficionados que haría todo lo que estuviera en mi poder para traer un equipo de campeonato mundial a nuestra ciudad. Nunca renunciaré a ese compromiso”, publicó el socio gerente de los Phillies, John Middleton en uno de los comunicados que el equipo publicó.

Y es que varias explicaciones por cortar varias cabezas pudieron exigirse por la evaluación que llevó al equipo a deshacerse de su mánager, su entrenador de lanzadores Chris Young, así como su entrenador de bateo Charlie Manuel volverá a tomar su posición como asesor principal del gerente general.

Publicidad

Middleton además agrega: “Con el conocimiento que tuve de mi evaluación, combinado con la reflexión personal sobre la temporada 2019, es que decidí algunos cambios que son necesarios para lograr nuestro objetivo final.” reza el desplegado, “En consecuencia, reemplazaremos a nuestro mánager.”

Hablando justo de Kapler, añadió: “Estoy en deuda con Gabe por el firme esfuerzo, energía y entusiasmo incansable que trajo a nuestro club” finalizó.

Kepler dejó registro de 161-163 en dos temporadas con los ‘Phillies’ sin alcanzar los playoffs y también emitió una declaración: “Estoy agradecido con John (Middleton), la familia Buck, Andy (MacPhail), Matt (Klentak) y toda la organización de los de Philadelphia por darme la oportunidad de dirigir a este equipo por los últimos dos años. Llegamos al 2019 con altas esperanzas y nos quedamos cortos por lo que esa responsabilidad recae en mí”.

Publicidad

La organización espera poder contratar a un nuevo mánager con larga experiencia en Grandes Ligas.