Los peloteros que han dicho no a la temporada 2020 de MLB

David Price y Ryan Zimmerman lideran el grupo de jugadores que no participarán en Grandes Ligas.

ISRAEL GERMÁN
logo

Las largas y tensas negociaciones entre los peloteros y las Grandes Ligas dejaron poco margen para tener una temporada más larga y aunque al final hubo un acuerdo y tendremos beisbol en 2020 , las cosas no son de absoluta felicidad, pues ya varios peloteros decidieron claudicar en el intento de participar en la campaña.

El coronavirus, ese emenigo invisible, se ha encargado de paralizar no solo el mundo deportivo sino en general, ponerle un buen trompicón al mundo entero. En lo que al beisbol se refiere, el serpentinero de los Arizona Diamondbacks, Mike Leake, fue el primer pelotero de las Grandes Ligas en anunciar que privilegiando su salud, decidía no participar este año en los diamantes.

Muy poco después, dos integrantes de los campeones de la Serie Mundial, los Washington Nationals, decidieron seguir los pasos de Leake, particularmente el último sobreviviente original de los Nats en 2005 cuando dejaron de ser los Montreal Expos, el caso del veterano infielder Ryan Zimmerman, y el lanzador Joe Ross. ¿El motivo? El mismo: no exponerse a contagios y quedarse en estos tiempos difíciles con sus familias.

Sin duda el anuncio que poco después de estos, el pasado 4 de julio, el estelar lanzador de los LA Dodgers, David Price , sorprendió al anunciar que no jugaría la temporada 2020 de las Grandes Ligas, luego de ser canjeado en febrero, en el receso de temporada, en canje con los Boston Red Sox junto con el MVP de la Liga Americana, Mookie Betts.

El veterano lanzador derecho, el venezolano Félix Hernández, no podrá debutar con su nuevo equipo, los Atlanta Braves, pues 'El Rey' anunció el pasado 5 de julio que no iba a formar parte en la campaña 2020 de la Gran Carpa. Luego de estar de 2005 a 2019 con los Seattle Mariners habría sido interesante ver al pitcher de 34 años vestir otra franela en MLB, pero eso va a tener que esperar unos meses más.

Ian Desmond, veterano jardinero de los Colorado Rockies, anunció el pasado 30 de junio que por preocupaciones al contagio por coronavirus, se sumaba a esa lista de peloteros que decidieron no participar en la temporada 2020. A sus 34 años, el exjugador de Washington Nationals y Texas Rangers

El más reciente pelotero en anunciar que no participará en la temporada 2020 de las Grandes Ligas es el veterano outfielder Nick Markakis, miembro de los Atlanta Braves, y la razón por la que esto se dio es porque el veterano de 36 años conversó con Freddie Freeman, primera base del equipo, quien dio positivo al coronavirus y mencionó que esa charla 'le abrió los ojos'.

Es altamente probable, mas no deseado, que esta lista de peloteros que se han bajado de participar en la temporada 2020 de las Grandes Ligas aumente, sobre todo porque el número de positivos se ha ido incrementando también y dado que la campaña dará inicio el 23 de julio, algunos podrían no recuperarse a tiempo para el inicio y considerando lo corta que será la campaña, un contagio a mediados de la misma podría ser un problema por la cantidad de partidos que podrían perderse.

La lista de los jugadores que hasta el momento han dado positivo a las pruebas de COVID-19 son:

Willians Astudillo, C, Minnesota Twins
Charlie Blackmon, OF, Colorado Rockies
Genesis Cabrera, LHP, St. Louis Cardinals
Luis Cessa, RHP, New York Yankees
Edwar Colina, RHP, Minnesota Twins
Delino Deshields Jr., OF, Cleveland Indians
Joey Gallo, OF, Texas Rangers
Nick Gordon, SS, Minnesota Twins
Darwinzon Hernandez, LHP, Boston Red Sox
Pete Kozma, INF, Atlanta Braves
DJ LeMahieu, INF, New York Yankees
Brett Martin, LHP, Texas Rangers
Salvador Perez, C, Kansas City Royals
Tommy Pham, OF, San Diego Padres
Ricardo Sanchez, LHP, St. Louis Cardinals
Miguel Sano, 3B, Minnesota Twins
Will Smith, LHP, Atlanta Braves
Josh Taylor, LHP, Boston Red Sox
Touki Toussaint, RHP, Atlanta Braves
Eduardo Rodríguez, RHP, Boston Red Sox


















Cincinnati Reds v Los Angeles Dodgers

¡Para la historia! El juego sin hit ni carrera de Valenzuela

Stephen Dunn/Getty Images

1 / 15