Los peloteros de la MLB no podrán jugar en Venezuela

No se dará permiso para que jueguen en ese país durante el parón invernal.

logo

Ante el embargo económico de parte de Estados Unidos a Venezuela, la organización de las Grandes Ligas no dará permiso a sus jugadores en las ligas menores y mayores de jugar en la Liga Venezolana de Beisbol.

El ‘Wall Street Journal’ profundizó en la información que involucra la orden de embargo económico contra el gobierno de Venezuela y su especialista en el deporte, Jared Diamond, reportó que los jugadores están recibiendo instrucciones de no participar en los partidos de la Liga de Invierno de Venezuela, mientras buscan aclarar el cómo cumplirán con el embargo económico impuesto a esa nación.

El Estado venezolano rompió relaciones con Estados Unidos desde el 24 de enero de 2019, después de que Donald Trump reconoció funciones presidenciales de Juan Guaidó en Venezuela.

Publicidad

El gobierno estadounidense también sancionó a funcionarios del gobierno de ese país, así como a varias instituciones, como PDVSA, empresa petrolera que patrocinó los dos últimos torneos del beisbol venezolano y que seguirá apoyando por tercer año consecutivo.

Desde inicio de este mes, los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) solicitaron permisos para poder entablar negociaciones con algunos jugadores de las Grandes Ligas.

Al momento hay 94 peloteros venezolanos jugando en Grandes Ligas, pero en las distintas categorías del sistema de ligas menores el número es mucho mayor y tampoco tendrán permiso de jugar durante el receso invernal.

Publicidad

Los jugadores podrán viajar a Venezuela para visitar a sus familias, pero hablando de los peloteros extranjeros que tengan contrato en cualquiera de estas ligas estadounidenses, tampoco podrán jugar en ese país.

Estas medidas se habían manejado como rumores, pero de acuerdo a reportes, se dará a conocer la posición oficial de Major League Baseball esta misma semana y del mismo modo, se espera la reacción de los directivos de la LVBP.